domingo, 22 de diciembre de 2013

Chaco injusto - Colonias Unidas


S.O.S para un Chaco Profundo, afectado por terrorismo de estado.

 

El interior de la Provincia del Chaco en cuanto al respeto por los derechos humanos ha involucionado, de modo tal que el terrorismo de estado dice presente en una trilogía formada por el Intendente, el Juez de Paz y la Policía, en ese sentido es posible encontrar situaciones en que los ciudadanos se encuentran a merced de estos funcionarios que legitiman actos ilegales, con el fin de despojar a familias enteras de sus tierras que han habitado por cerca de ciento cincuenta años. Un estamento legitima la ocupación a través de una interpretación capciosa de la Constitución y la Ley, la otra utiliza la fuerza para presionar y hacer cundir el miedo en estas indefensas familias y la parte política utiliza la persecución, discriminación administrativa y política, utilizando muchas veces argumentos como supuestas violaciones de contravenciones municipales. Con estas herramientas en manos de los poderes locales, y la ignorancia o escasez de recursos para defenderse por parte de los afectados vemos como de a poco se van quedando sin nada, a pesar que durante de varias generaciones han contribuido a hacer patria.

 

Hoy el Chaco profundo manda un S.O.S. Todos los habitantes de buena voluntad y los organismos provinciales, nacionales e internacionales para que lo ayuden a defenderse de esta gente inescrupulosa que por simple codicia no dudan en avanzar y destruir a familias que solo buscan seguir trabajando para poder subsistir con dignidad, pero que de la noche a la mañana se quedan sin nada como consecuencia de la voracidad de personas insensibles, que utilizan la estructura del estado para afectar derechos y garantías de los habitantes, sin posibilidad de defensa.

 

La familia de Lucía González y Luciano Aranda, ver (http://www.youtube.com/watch?v=xxh6J0Vs31E),  un día de hace 10 años, se encontraron con el hecho de que un inescrupuloso vecino se apoderó de sus tierras que habitaban y trabajaban, les quitaron 200 hectáreas de campo de tal forma que ellos quedaron encerrados en 9 hectáreas, totalmente rodeados de alambres desde el patio de la vivienda y ahora le quieren cerrar el camino de entrada y salida, para obligarlos a abandonar las 9 hectáreas que le quedaron, con el agravante de que los nuevos e ilegales ocupantes siembran soja y los fumigan con glifosato, con las consecuencias que ello trae a la salud humana especialmente de los niños.

 

Ante este estado de situación,  la familia decidió luchar en defensa de sus derechos seriamente afectados, pero los usurpadores nuevamente recurrieron a la trilogía, recibiendo una intimación de la Fiscal Acosta de Escarel de Gral. San Martín quien le ordena que "deben abstenerse de turbar los derechos de los Señores Celestino Guillermo Dolce y Robert Omar Oliveri sobre las parcelas 25 y 26 bajo apercibimiento de proceder a la inmediata detención". Es decir que además de haber sido objetos de saqueo de sus tierras deben dejar que los fumiguen completamente sin posibilidad de hacer nada.

 En este contexto, la trilogía,  compuesta por Juez de Paz, policía e intendente saquean a los pueblos del interior, utilizando técnicas variadas,  algunos de ellos son el olvido, la ignorancia, la postergación y otros, como utilizar a la vejez como un impedimento  para la administración de las tierras, justificando por ejemplo,   el despojo a una anciana que habita en la localidad de  Selva Río de oro, de 499 de 500 hectáreas, para lo que,  las autoridades del Instituto de Colonización, dispusieran el despojo argumentando que, por su edad avanzada,  solamente podía, administrar una hectárea,  esta centenaria habitante se queda por argucias legales sin 499 hectáreas, que la venía habitando y trabajando su familia a lo largo de más de 150 años.

 

Los regímenes de intendentes y sus familias que perduran en sus cargos por  varia generaciones se han transformado en verdaderos feudos “señores de las tierras”  que,  con complicidad oficial paulatinamente se van adueñando de las tierras de los primeros colonizadores, originarios y  criollos.

 

 Este Chaco injusto expulsa a los verdaderos dueños de las tierras hacia las grandes ciudades, configurando un verdadero negocio prebendario electoral, cada 2 años tenemos “el negocio de las elecciones”,  en el que lamentablemente gracias al clientelismo triunfan los políticos perversos, constituidos por  grupos familiares, que se han  adueñados del negocio de la política local, por 500 pesos, planes, becas e infinitas promesas. Por tan poco le van quitando la dignidad a los pueblos,

 

Y la clase media que es el motor de nuestra sociedad, que es la que podría cambiar la historia, poco y nada hace para organizarse y poder cambiar algo de esta realidad que nos afecta y causa tanta infelicidad especialmente en el Interior de nuestra provincia. Esto es el chaco injusto.

Héctor Moors

Dni 7925487

Asociación Civil “En Defensa del Derecho de La Ciudadanía”

Chaco una gran inmobiliaria: Terrorismo de Estado y violencia politica en Ameri...

Chaco una gran inmobiliaria: Terrorismo de Estado y violencia politica en Ameri...: Guerra, genocidio, violencia política y sistema concentracionario en América Latina Daniel Feierstein Durante la segunda mitad ...

Terrorismo de Estado y violencia politica en America Latina


Guerra, genocidio, violencia política

y sistema concentracionario en América Latina

Daniel Feierstein

Durante la segunda mitad del siglo XX, América Latina experimentó numerosas

experiencias de aniquilamiento de masas de población, la mayoría

de ellas inscriptas en el mismo patrón, lo que se diera en llamar la Doctrina de

Seguridad Nacional, una reformulación de los escenarios del conflicto internacional

desarrollada fundamentalmente por los Estados Unidos y consistente

en la creencia de que la región latinoamericana era uno de los ámbitos

privilegiados de la lucha contra el comunismo, y que dicha lucha no tenía

fronteras territoriales sino ideológicas.

Esta nueva doctrina de la seguridad se articuló tanto la Guerra Fría y con

los aprendizajes de las potencias occidentales sobre la lucha contrainsurgente,

particularmente desde las enseñanzas de la “escuela francesa” de Indochina

y Argelia, enseñanzas apropiadas por los propios estadounidenses

en la guerra de Vietnam y reproducidas luego en América Latina a través de

numerosos ámbitos de entrenamiento militar e ideológico, entre los cuales

el más conocido fue la Escuela de las Américas, en Panamá.

Es así que una serie de experiencias de aniquilamiento sistemático de poblaciones

atravesó todo el territorio latinoamericano, teniendo un punto de

inicio muy temprano con el golpe de Estado de 1954 en Guatemala, y recorriendo

prácticamente todo el continente entre dicha fecha y los albores del

siglo XXI.

Es objetivo de esta obra avanzar en el análisis de algunas de las características

generales de dichos procesos, de sus similitudes y diferencias, de las posibles

articulaciones entre algunas guerras civiles y dichos procesos de

aniquilamiento, de la pertinencia de la calificación de genocidio para dar

cuenta de algunos de dichos procesos, y de las consecuencias en el presente

de las diversas modalidades de construcción de la memoria colectiva de la represión

política en América Latina.

1 Richard Lee Turtis, “A World Destroyed, A Nation Imposed: The 1937 Haitian Massacre in the Dominican

Republic”, Hispanic American Historical Review 82, no. 3 (2002): 589–635.

10

Daniel Feierstein

Hacia una historia de los procesos de aniquilamiento

en América Latina

Gran parte de los Estados modernos de América Latina se constituyeron

sobre el aniquilamiento llevado a cabo en el siglo XIX de las poblaciones indígenas

que habitaban dichos territorios, como modo de construir una frontera,

un monopolio estatal de la violencia y una transformación de las lógicas

coloniales previas a partir del surgimiento de Estados independientes en

toda la región.

Éste es claramente el caso de la República Argentina o de Chile, aunque

pueden encontrarse también situaciones donde la actitud ante los grupos indígenas

se vinculó más a producir su sometimiento en lugar de su exterminio.

Un ejemplo de estas políticas lo podría constituir el surgimiento del

Estado boliviano.

Por otra parte, también debieran destacarse aquellos casos en los que la

población indígena de determinados Estados fue atacada y aniquilada en el

contexto de guerras inter-estatales con rasgos de aniquilamiento, como los

casos de la guerra de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay frente al

Paraguay aislacionista) o, ya bien entrado el siglo XX, las masacres de haitianos

en la República Dominicana en 1937.1

Las matanzas de indígenas continuaron en la región durante el siglo XX,

tanto como parte de la extensión de las fronteras como de las políticas de empresas

nacionales, extranjeras o transnacionales que, con el aval estatal,

avanzaron sobre zonas históricamente ocupadas por grupos indígenas. Los

casos más relevantes de estas políticas durante el siglo XX pueden encontrarse

en diversas regiones de la Amazonia brasileña, en el caso de los indios

aché y otros grupos originarios en el Paraguay, el hostigamiento permanente

a las poblaciones mapuches en el sur de Chile o de la Argentina o el avance

sobre los grupos wichí, toba y otros en el norte argentino y en Paraguay, así

como las reiteradas acciones de grupos paramilitares frente a grupos indígenas

contestatarios en el sur y el occidente mexicano, así como en numerosos

países de América Central y en Colombia.

2 La idea de estar librando una “Tercera Guerra Mundial” fue la conclusión de numerosos militares

argentinos durante la década del ´70, tanto en Conferencias militares como en textos sobre la

cuestión. Dicha idea se basaba, en particular, en conceptos de los “contrainsurgentes franceses”

como André Beaufre. Para analizar este modo de percepción del conflicto, véase en particular

Horacio Verbitsky, La última batalla de la Tercera Guerra Mundial, Sudamericana, Buenos Aires,

2002.

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Guerra, genocidio, violencia política y sistema concentracionario en América Latina

Sin embargo, no es objetivo de este breve capítulo dar cuenta de los diversos

episodios de aniquilamiento de poblaciones en la región, sino remitir

más específicamente a las consecuencias de lo que se diera en llamar la “Doctrina

de Seguridad Nacional” en la unificación de procesos represivos y políticas

de aniquilamiento en todo el continente.

Represión política bajo la Doctrina de Seguridad Nacional

 

http://www.undp.org.ar/docs/Libros_y_Publicaciones/Terrorismo_de_estado_AL.pdf

 

jueves, 19 de diciembre de 2013

Presentaron acción de amparo por la audiencia pública de Secheep

Presentaron acción de amparo por la audiencia pública de Secheep



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Publicado el Martes, 17 Diciembre 2013 09:05

Secheep, ¿va camino a su privatización? Algo que no se logró ni en pleno desenfreno neoliberal de los años 90, ¿es posible hoy? La corrupción estructural y secular instalada en la empresa ¿facilita este destino? ¿Será por eso que Jorge Milton Capitanich no cumplió con su promesa electoral de investigarla? ¿Será por eso que Omar Vicente Judis, hombre de ese staff secular, seriamente cuestionado, continúa en el manejo poco claro de la empresa de energía y ahora premiado a nivel nacional? ¿Será por eso que no soluciona el problema de la carpa de Secheep? ¿Es un obstáculo para el proyecto privatista? El conjunto de situaciones nada transparente, ¿le es funcional al gobernador en su propósito cada vez más evidente de llevar a la actividad privada a esta Joya de la abuela? Sino ¿Por qué la S.A?

 http://solochaco.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=568:salvemos-a-secheep-de-la-clase-politica&catid=127:opinion&Itemid=656

Salvemos a Secheep de la clase política

Salvemos a Secheep de la clase política



Publicado el Martes, 17 Diciembre 2013 09:05

Secheep, ¿va camino a su privatización? Algo que no se logró ni en pleno desenfreno neoliberal de los años 90, ¿es posible hoy? La corrupción estructural y secular instalada en la empresa ¿facilita este destino? ¿Será por eso que Jorge Milton Capitanich no cumplió con su promesa electoral de investigarla? ¿Será por eso que Omar Vicente Judis, hombre de ese staff secular, seriamente cuestionado, continúa en el manejo poco claro de la empresa de energía y ahora premiado a nivel nacional? ¿Será por eso que no soluciona el problema de la carpa de Secheep? ¿Es un obstáculo para el proyecto privatista? El conjunto de situaciones nada transparente, ¿le es funcional al gobernador en su propósito cada vez más evidente de llevar a la actividad privada a esta Joya de la abuela? Sino ¿Por qué la S.A?

 

En el año 2001, el deseo era "que se vayan todos" pero lamentablemente "se quedaron todos" camuflados y a la espera de una nueva oportunidad.

Los peronistas de los 90, formados en el neoliberalismo, pensamiento filosófico que se alienó a su naturaleza, convirtiéndolos en impulsores de una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que pretende reducir al mínimo la intervención estatal en materia económica y social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país. El estado gendarme del liberalismo, pero con injerencia gubernamental ante la presencia de los denominados fallos del mercado. En ese pensamiento se formaron muchos políticos jóvenes entre ellos el CR. Jorge Milton Capitanich, quienes con la idea incorporada en su ADN, creían que la solución a los problemas del país estaba en el cumplimiento estricto de las recetas del FMI, acérrimo defensor de este pensamiento económico, que incluían siempre privatizaciones de las empresas del estado, para lograr un supuesto "equilibrio en las Finanzas Públicas". Los hechos del 2001 y las permanentes crisis globales, demuestra que los beneficiarios de esta política eran los amigos capitalistas (sic) quienes ampliaron su participación en el mercado argentino, a través de las empresas privatizadas, sin riesgo empresarial, con garantía de beneficios, subsidios de por medio para las reales inversiones, que no se concretaban, ya que hasta con esos fondos se quedaban, disminuyendo la calidad de los servicios y las inversiones, como el de infraestructura eléctrica nacional, que hoy deben salir a comprar combustible afuera por cerca de 10.000 millones de dólares para evitar un colapso energético.

Además, relajaron los organismos de control, para saquear a la administración y al pueblo argentino. Que dejaron de cumplir sus funciones y se convirtieron en bunker para resguardo de la impunidad.

La Provincia del Chaco fue una de las pocas que protegió constitucionalmente a sus empresas, en contra del pensamiento peronista neoliberal de la época.

Que se valió de elementos funcionales, que legitimaran doctrinariamente la política privatista, recurriendo a una elite "de intelectuales", para fundamentar a los legisladores, quienes se olvidaron que estaban para defender nuestros intereses y traicionaron al pueblo descaradamente, como en la flexibilización laboral, algunos por solo 50 mil dólares. La traición más grande fue la de los diputados gremialistas, y sindicatos que acompañaron esta política. Inclusive participaron en las decisiones de despidos de sus compañeros, como el caso del Gremio Luz y Fuerza, que se convirtió en una corporación sindical-empresarial, dueños de Trasnea, CTNEA, Transener, yacimientos carboníferos, y muchas más, aunque no figuren a la vista.

En la actualidad en Secheep se está repitiendo la misma música y canción prebendaría de los 90, con actores similares, pero agiornados, con un ADN neoliberal, no visible a simple vista, difícil detectarlos, pero con archivos que los evidencia.

El saqueo se está produciendo, es de magnitud y será inevitable el desplome económico y financiero, garantía segura de insolvencia futura, que sería difícil evitar el colapso energético. ¿Por qué?: de ella salen los costos laborales que permiten la creación de cargos con elevada remuneración como la Marco Antonio Verbeek y sus amigos, la incorporación masiva de empleados sin funciones específicas, financiación de la campaña política, la creación de Secheep Combustible, financiadas totalmente por Secheep, privatizada inconstitucionalmente al convertirse en sociedad anónima, que actuaría en la bolsa, donde podría venderse acciones a un peso, aunque su valor real sea de un millón, forma elusiva de la Constitución y la ley, para apropiarse del patrimonio de los chaqueños. En esta historia, Luz y Fuerza, es un partícipe necesario, aunque ya no tenga casi afiliados, pero daría legalidad y legitimación. Por su condición empresaria tiene dinero, allí la explicación de porqué Saúl Medero, que no tiene gente, integró la lista del peronismo como concejal. La alianza, en su momento, también lo premió con un alto cargo en Secheep, violando los derechos a la carrera administrativa de otros compañeros.

Igual debemos reconocer, hay esperanza, porque hay otros gremios más representativos de los trabajadores de la energía, que el sindicato nacional, que ya no puede generar expectativa por su condición empresarial, no representa los intereses chaqueños, ni de los trabajadores. Si los políticos creen que les dan votos, están equivocados, Gustavo Martínez perdió y Secheep también esta perdiendo con estas clases de representantes.

Para no llorar sobre la leche derramada, advertimos sobre este plan de entrega, que es posible debido al consenso de los actores intervinientes.

Nos encontramos ante un fraude de propuesta electoral, donde nunca se dijo que se iba a privatizar Secheep, empresa testigo, para después salir a privatizar todo lo demás. Sameep, también depende de Omar V. Judis y después del 11/12, todavía más.

Por lo que instamos a los trabajadores con identidad chaqueña y sobretodo con dignidad, a defender nuestra empresa dentro del patrimonio del estado chaqueño, e insistir en que se cumpla con la constitución, porque hoy la han violado. A esta gente poco le importa el pueblo chaqueño. Ni siquiera han implementado los representantes de los usuarios, para que defiendan nuestros intereses.

En cuanto a los trabajadores de Secheep, no se dejen engañar con los beneficios que le dan, como el ingreso masivo de personal, que después impide que reclamen y fijen una posición y justamente los nuevos son los más impedidos, "porque tienen miedo y todavía no han adquirido identidad secheeptista", son los que no saldrán a defender nuestra empresa.

Estamos a tiempo de no repetir la historia de los años 90, el saqueo está instalado y el pueblo pagará las consecuencias de no hacerse cargo de estas situaciones.
Las crisis se generan por inacción, que después traen mayor delincuencia, mayor mortalidad infantil, menor educación, etcétera, etcétera,...

No podemos seguir haciéndonos los distraídos, Secheep es un emblema de empresa en la esfera "estatal" y Jorge Capitanich/Luz y Fuerza son emblemas del neoliberalismo, reconocerlo es importante, para saber con quienes estamos lidiando y poder tomar las medidas correctivas a tiempo.-

En 1994 votamos y luchamos por una empresa de energía para todos los chaqueños en contra del peronismo neoliberal que intentaba privatizarla. Y debemos reconocer, los radicales en este tema, estuvieron a favor de una empresa del estado que continué en el estado.

Hoy 2011, la corrupción le es funcional para poder seguir avanzando en el saqueo de Secheep. De otra forma no existe explicación para los problemas estructurales de falta de inversión y otros males que han llevado al colapso energético y declaración de la emergencia eléctrica provincial, a pesar de los ingresos siderales en su haber, +600 millones con costos de personal +-150 millones, con un saldo +450 millones ¿A dónde fueron a para estos recursos?, pidieron +500 millones, para seguir endeudando a la provincia, a los chaqueños, que después se pierden en el agujero negro de la corrupción, porque las inversiones brillan por su ausencia.

Los resultados están a la vista, los chaqueños tienen la última palabra., para elegir lo que quieren: Salvar a Secheep, dentro de la esfera estatal o una Secheep sin identidad, al servicio de los mercaderes de turno y en la esfera privada. Si optamos por salvarla, debemos movilizarnos en su defensa y exigir el representante de los usuarios.

Asociación Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía
Héctor Moors
Héctor Aguirre

lunes, 16 de diciembre de 2013

Chaco: Tierra de injusticia


Chaco: Tierra de injusticia

 

videoCapitanich no tiene palabra
150 mil firmas levante en el 2008 reclamando al flamante gobernador Capitanich su promesa de la campaña electoral 2007 que decía: “lo primero que haré  cuando sea  gobernador es decretar el reingreso del dirigente gremial Miguel Conde  Olgado a la empresa energética del estado provincial SECHEEP.
Promesa hasta hoy no fue cumplida.
Resistencia,  16 de diciembre del 2013. Chaco-Argentina.-
Miguel Conde Olgado despedido por la alianza de la UCR gobierno de Ángel Rozas del año 1999 y reclama su trabajo desde hace 14 años con la carpa instalada en la vereda de Secheep.
http://prensaaccd.blogspot.com.ar/2013/12/capitanich-no-tiene-palabra.html

Capitanich no tiene palabra


Capitanich no tiene palabra

150 mil firmas levante en el 2008 reclamando al flamante gobernador Capitanich su promesa de la campaña electoral 2007 que decía: “lo primero que haré  cuando sea  gobernador es decretar el reingreso del dirigente gremial Miguel Conde  Olgado a la empresa energética del estado provincial SECHEEP.

Promesa hasta hoy no fue cumplida.

Resistencia,  16 de diciembre del 2013. Chaco-Argentina.-

Miguel Conde Olgado despedido por la alianza de la UCR gobierno de Ángel Rozas del año 1999 y reclama su trabajo desde hace 14 años con la carpa instalada en la vereda de Secheep.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Chaco una gran inmobiliaria: Conde Olgado y la lucha contra la corrupción

Chaco una gran inmobiliaria: Conde Olgado y la lucha contra la corrupción: Conde Olgado, con organizaciones políticas, movimientos sociales y la comunidad   frente al superior tribunal de justicia de la prov...

Chaco una gran inmobiliaria: Conde Olgado y la lucha contra la corrupción

Chaco una gran inmobiliaria: Conde Olgado y la lucha contra la corrupción: Conde Olgado, con organizaciones políticas, movimientos sociales y la comunidad   frente al superior tribunal de justicia de la prov...

Conde Olgado y la lucha contra la corrupción




Conde Olgado, con organizaciones políticas, movimientos sociales y la comunidad  frente al superior tribunal de justicia de la provincia del Chaco Argentina  con presencia activa por más de 13 años en  CONTRA LA CORRUPCION POLÍTICA Y JUDICIAL denunciando la designación de jueces violando la constitución y reclamo  por una justicia independiente.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Chaco Mundo: A un peso las tres hectáreas –“Secheep vende”-

Chaco Mundo: A un peso las tres hectáreas –“Secheep vende”-

A un peso las tres hectáreas –“Secheep vende”-
Por Héctor Moors*
Asociación civil en defensa del derecho de la ciudadanía
PARA CHACOMUNDO

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la ley 7205 por la cual autoriza a Secheep a vender el inmueble de su propiedad sito en calle Viviano Meza 220 (ex fabril) de esta ciudad al Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes.
El inmueble en cuestión tiene una superficie total de 31.571,24 m2, autorizándose su venta, con todo lo clavado y adherido al suelo, al precio de un peso ($1) art. 1 de la ley.

El valor del m2 en la zona supera los U$S 100, estamos hablando de un inmueble que a valor de mercado ronda los cuatro millones de dólares (u$s4.000.000) y Secheep se va a desprender del mismo por un peso.

La venta es para la construcción de viviendas. El proyecto original establecía que las viviendas eran para los empleados de Secheep, la ley promulgada ya no lo dice, con lo cual el sindicato podrá vender las viviendas a quien quiera y en las condiciones que quiera, ya que la ley no fija condiciones y/o requisito alguno.

Indudablemente un gran negocio inmobiliario, sin participación del Instituto de Viviendas y mucho menos de las normas que prevé el instituto para la adjudicación de viviendas en la provincia.

Al presentar la ley (la que fue tratada sobre tablas) el Diputado Beltrán sostuvo que las viviendas eran para los empleados de Secheep y destaco que la inversión estaría a cargo del sindicato. Se olvidó después de que ello quede plasmada en texto sancionado y ya promulgado.

En efecto nada dice la ley de que las viviendas sean para los empleados de Secheep y mucho menos de que la inversión estaría a cargo del sindicato. Es más se sabe (lo dejamos para una próxima nota) lo avanzada que están las negociaciones con una empresa del medio de aceitadas relaciones con Secheep antes y ahora.

En el predio en cuestión funciona en la actualidad los almacenes de la empresa del estado provincial el que cuenta con grandes galpones (incluidos en el precio) desde se lleva adelante toda la logística de media y baja tensión para el gran resistencia. Todo ello será trasladado a Fontana a un terreno de 210m2 que no cuenta a la fecha con infraestructura alguna.

Esperamos que prime la razón en el directorio de Secheep y no confirmen la entrega de un inmueble que es patrimonio de todos los chaqueños, de no ser así sepan que la autorización que les da la “honorable” Cámara de Diputados, no los libera de la responsabilidad que tienen como funcionarios públicos y se procederá a efectuar las denuncias pertinentes ante el Tribunal de “cuentos” y la Fiscalía de “encubrimiento” administrativa.


*Dni 7925487

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