miércoles, 4 de febrero de 2015

Secheep: Marcos Verbeek el agotamiento de un ciclo


Secheep: Marcos Verbeek el agotamiento de un ciclo

 

¿Quién administra los 160 millones de supuesta

inversión en el sistema eléctrico chaqueño?         

 

 

La Asociación Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía, venía informando, a los efectos se tomen las precauciones pertinentes, que con la llegada del verano y el aumento de la temperatura se evidenciarían y quedarían al descubierto el grave  grado de deterioro por la que atraviesa la Empresa Secheep. El gobierno hizo caso omiso a las advertencias, priorizando los intereses corporativos y políticos partidarios, sin importarle el impacto y las consecuencias que tendría sobre la salud, el bienestar y la economía del pueblo chaqueño.

La insensibilidad es tan evidente,  que no se entiende que a pesar del colapso energético provocado por la gestión Ricardo Martínez Leone, Carlos Camargo-Omar V, Judis y Marcos Verbeek, se insista en seguir  manteniendo a  Verbeek  como autoridad máxima de Secheep, los resultados están a la vista, pero pareciera  que es más importante la relación con el  funcionario que  con la de todo un pueblo,  que vota y mantiene al estado con sus impuestos y a Secheep con sus tarifas. Sin trabajo no se va a quedar ya que para ello,  si tomó las previsiones del caso y se autonombró Gerente de Comercialización, violando la carrera administrativa en perjuicio de otros compañeros (art. 14 bis CN).

 El día 28 de octubre  se quemó el transformador ubicado en 9 de julio al 250, dejando sin luz  a toda su área de influencia,  y no tenían para reemplazarlo, el problema duró de las 09 a 21 hs, imponiéndose la  falta de previsión y planificación, esto no hubiese sucedido si no se hubiera  mal vendido (a precio vil) irresponsablemente  transformadores que tenían en existenciaalgunos en reparación, otros reparados ,  que bien reciclados podían utilizarse en emergencias como estas, en una  negociación participó  Carlos Nair Menen Meza y en otra ni siquiera habrían cobrado la venta.  Además   en Sáenz Peña todavía hay 60 generadores y equipos tirados en la entrada a la ciudad ¿?

Todo es negocio para unos pocos y problemas para los usuarios, Por ello es positivo desempolvar los archivos y recordar como en el 2008 se habían alquilados generadores  para las zonas de Castelli,  Sáenz Peña, y no funcionaron correctamente, con el agravante que  tenían exigencia de un consumo mínimo  de combustible, para que el mismo sea rentable para los locadores, es así que hubo una gran cantidad del líquido fósil   despilfarrado, generando enormes pérdidas a Secheep. Los delivery que anuncian  van a traer, será una repetición más de  aquellos donde los únicos que perdieron fueron los usuarios, que ven deteriorarse continuamente el servicio prestado por la empresa. Además debe saberse que en Puerto Bastiani, sobran 300 Mega,  por lo tanto, el problema no es de provisión, es de distribución interna, denunciado e informado permanentemente y nunca escuchado porque tienden a subestimar la inteligencia del pueblo. El sistema esta recalentado, y ante el aumento de la demanda se satura el transformador y explota, y  cada vez se daña más por falta de inversión. Treinta y dos (32) diputados fueron informados que no era aconsejable  modificar el objeto social de la empresa, ya que  era abrirles la caja de Secheep para el fraude, la malversación y la corrupción, sin embargo prevalecieron más los intereses corporativos partidarios, que los del pueblo.  Recordar el pasado es necesario para no cometer los mismos errores, como es bueno escuchar la voz del pueblo, que nunca se equivoca en cuanto a sus necesidades. Sin embargo nada de esto ocurre. El gobierno solo tiene oído para lo que le conviene o quiere oír.

 Es más,  no tienen medidores para ponerlos en las viviendas de muchos barrios, por lo que es posible encontrarse con  barrios enteros en conexiones directas, por falta de los mismos, mas las 150 empresas subsidiadas con cargo a los usuarios que pagan, cuando si es una política de estado  para industrializar la provincia,  lo correcto es que se subsidie con cargo a renta generales, por ser uno de los fines de  los impuestos que pagamos.

El tema es que las autoridades de la organización energética han estado tomando decisiones a escondidas (las resoluciones deben publicarse en la página web), y no tienen pudor en ser ellos los mayores beneficiarios, camuflándolos con aparentes beneficios a todos los trabajadores. Es tal la impunidad  que no les interesa lo que el pueblo piense. Aplican el principio del gallinero, “arguyendo que las gallinas siempre van a cacarear, pero los huevos van a seguir poniendo“, por ejemplo el abogado Marcos Verbeek como personal de planta tiene un cargo gerencial, que es por el que estaría cobrando el sueldo, por ser mayor que el percibido por su condición de funcionario político, de manera que al hacerse cargo la empresa del 50 % del impuesto a las ganancias, sería uno de los mayores beneficiarios del incremento salarial encubierto. Los trabajadores que cobran  $15.000, no pagan el impuesto, por lo tanto no recibirán  bonificación alguna, en cambio los cargos gerenciales, que pagan la tasa del 35%, son los que más se beneficiaran.  Así como se viene  mal administrando la empresa, en que se desvían recursos para atender las necesidades salariales de los altos niveles gerenciales, es imposible que se puedan realizar las inversiones necesarias para un buen funcionamiento del sistema eléctrico y si a eso le agregamos otros actos de corrupción, lo vemos cada vez más grave al tema. Por lo que esta Asociación Civil pregunta al Sr. Gobernador cuándo va a escuchar y tomar decisiones pensando en el pueblo. De qué sirve hacer denuncias públicas si después no se toman las medidas correctivas que corresponden,  en beneficio de la buena gestión. La gente que administra Secheep no va más,  ya cumplieron su ciclo y si no quiere dejarlos mal,  déles las gracias por los servicios prestados, pero produzca el  cambio en favor de todos, incluso Ud. fue víctima de la mala atención y pésimo servicio, no es así como la patria le estará agradecida, no es así  como hará honor a la palabra empeñada  de gobernar en favor de los chaqueños que esperábamos mucho de usted.  Y al pueblo del Chaco le llamamos a la reflexión, al momento de votar no tengan en cuenta la campaña publicitaria y los espejos de colores que nos ofrecen los de siempre, demos la oportunidad a otros, que si les interesa escucharnos, que no nos subestiman, para que tengamos la posibilidad de mejorar realmente las condiciones de vida, la propia  y la de nuestra posteridad. Si insistimos con los mismos, después no tendremos argumentos para reclamar.

Héctor Moors

Dni 7925487

Asociación Civil “En Defensa del Derecho de La Ciudadanía”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada