sábado, 31 de octubre de 2015

Caso Verón y la reparación a su familia


Caso Verón y la reparación a su familia

 

 

Caso Verón: el mundo al revés de Capitanich


 Capitanich ordeno una rigurosa investigación de la muerte de Verón convirtiendo la secretaria de DDHH en querellante. Con esta medida nos está diciendo que la versión policial no es creíble, que Oteo, Churin y Peña le mintieron. ¿Porque el propio PE, sospechoso de la muerte de Ángel Verón, se debe constituir en querellante?

 Por otro lado, Capitanich recibió en audiencia privada a la viuda de Verón.

 ¿Porque lo hizo tan tarde? Verón ya está muerto. ¿Le repararan integralmente a la familia de Verón o lo quieren victimizar de vuelta?

 Nuestra opinión

 Si Capitanich quiere ser condescendiente y practicar la misericordia cristiana ¡¡¡ya!!! debe darle un sueldo de funcionaria público de más 40 mil pesos mensuales a María Fernández viuda de Verón; y la obra social del Insssep; asignarle 20 hectáreas en el lugar que ocupa, con vivienda, galpón , maquinarias, implementos, y herramientas agrícolas, bovinos, lecheras, suinos (cerdos), caprinos, aves, etcétera.

 Si él gobernador estaba realmente preocupado, ¿por qué no lo hizo en vida y se evitaba la muerte de Ángel Verón?

 Lamentablemente, la realidad y la historia lo señalan como el principal responsable de la muerte de Ángel Verón.

 Esta decisión, poco feliz, de convertir al PE en su Querellante aparece como justificadora del terrorismo de estado, porque el responsable de la muerte de Verón es el propio PODER EJECUTIVO.

 Esperamos de Capitanich ecuanimidad y no escatime esfuerzo para reparar integralmente a la familia de Ángel Verón, al mismo tiempo que separe del cargo a todos los responsables de la persecución y muerte de Verón.

 La familia Verón reclama lo mismo que su marido, un sueldo de funcionario público de más 40 mil pesos mensuales y asignarle como indemnización por la muerte, 20 hectáreas en el lugar que ocupa, con vivienda familiar amplia, galpón, deposito , maquinarias agrícolas, implementos agrícolas, herramientas, con cierta cantidad bovinos. Lecheras bovinas, suinos (cerdos), caprinos, aves y todo el cerco perimetral alambrado y vivienda familiar.

 Lamentablemente la historia nos indica que nunca el PE cumplió, ni quiere cumplir con lo prometido a los pobres y estos tienen que salir a la calle a reclamárselo y son reprimidos y criminalizados ante la sociedad, cuando, en realidad, son víctimas de injusticia y exclusión social.

 

Héctor Moors

Prensaacddc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada