sábado, 7 de noviembre de 2015

Chaco-Argentina, record Histórico.


Chaco-Argentina, record Histórico.

Luego de 16 años de lucha el trabajador Miguel Conde Olgado fue reincorporado a Secheep.

 

Reseña de la ACDDC en acto del ingreso

de Conde Olgado a Secheep

 

La Asociación Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía, a lo largo de dieciséis años ha acompañado a Miguel Conde Olgado en esta lucha por la reivindicación de sus derechos que fueron avasallados en  un acto injusto,  como lo fuera el  despido antijurídico de su puesto de trabajo en Secheep, ocurrido el 15 de abril de 1999, que ante la intransigencia patronal de solucionar el conflicto, lo obligo a instalar una carpa de reclamo, conocida como LA CARPA DE SECHEEP a lo largo de quince años (Record Guinnes). 

Eran tiempos difíciles, gobernaba la Provincia del Chaco el Dr. Ángel Rozas, quien avaló este hecho al permitir que el Ing. Carlos Enrique Camargo, vocal del Directorio, cometiera este acto ilegal que violaba derechos constitucionales, laborales, sindicales y humanos del trabajador.

Este acto tuvo el acompañamiento del Ing. Carlos Padilla, quien dijo firmar el despido de buena fe, es decir sin verificar que el acto sea legal, Y por el Ing. Benicio Szymula, que se prestó a las actitudes autoritarias de Camargo.

Este es un ejemplo de como a veces la administración pública es utilizada por algunos funcionarios como si fuera de su propiedad, sin  evaluar el daño que pueden provocar al estado y a la persona humana.

. Todo se inició con un acto de injusticia y persecución laboral por parte de funcionarios de Secheep, que creyeron que con el despido terminaba todo. Pero no contaban con la conciencia y la tenacidad de Miguel Conde Olgado, quien transformó su infortunio personal en una carpa de protesta, que es una cátedra de docencia ciudadana, de cómo debemos defender nuestros derechos contra los abusos de los funcionarios

   Las siguientes administraciones de la empresa, integrantes de la corporación de la electricidad se negaron sistemáticamente a reconocer los derechos irrenunciables del afectado y postergaron indefinidamente  una solución justa al conflicto.

    Pero cuando la lucha es justa, tarde o temprano la justicia debe llegar, porque la mentira tiene pata corta y la verdad siempre le alcanza.

Esa Carpa, si bien aparentemente silenciosa, reflejaba el grito ensordecedor  de un reclamo de justicia, que dejaba en evidencia a una empresa que se negaba a reconocer que había cometido un acto injusto.

    La dignidad, el tesón y la dedicación que ha demostrado tener Miguel Conde Olgado en la defensa de sus derechos y la de sus semejantes,   es    signo de un hombre, de un ciudadano consumidor crítico, comprometido con su comunidad y con la patria, ya que si bien la injusticia invadió su vida, él  la reconvirtió dándole sentido y continuidad,   transformándola en eje de una lucha constante por la reivindicación de los derechos naturales de todo trabajador.

 

  Estos 16 años de permanencia fueron una protesta constante contra la violación de derechos gremiales, de la dignidad humana ya que  a pesar de la adversidad,  supo sembrar la semilla de la amistad, recoger los frutos de la solidaridad y ofrecer desde la carpa, como un artesano que moldea su obra, su legado de lucha a quienes  les requirieran.

 

   Quienes te conocemos no dudamos de tus firmes convicciones y de tu fuerte vocación de servicio. Como dijera  Paul Brulat, “Basta un instante para hacer un héroe, pero se necesita una vida entera para hacer un hombre de bien” Tu trayectoria de luchador, después de 16 años   en la Carpa de Secheep  fue y es, prestigio y orgullo para esta comunidad, que observa la carencia de valores e ideales, que afiancen los sentimientos patrióticos, el sentido de justicia y el espíritu democrático de todo pueblo que quiere seguir creciendo y desarrollándose en paz y armonía y en beneficios de todos.

 

 

   La Asociación Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía, no quiso estar ausente de este acto de reivindicación de Miguel Conde Olgado, ya que su reivindicación, es un triunfo de la defensa de los derechos ciudadanos que continuamente son afectados por alguna forma de injusticia, Y  como dijo Montesquieu: "La injusticia cometida contra un solo hombre es una amenaza contra todos los hombres".

También queremos destacar la actitud valiente de La Intervención de Secheep, Cr. Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar que con este acto da comienzo a la solución de un conflicto que durante dieciséis años fue una herida abierta en la comunidad chaqueña.

Gracias y éxitos para Miguel Conde Olgado, UN ciudadano digno y ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada