jueves, 8 de diciembre de 2011

MTD 17 de Julio repudia represion policial en el Chaco.

El MTD 17 de Julio repudia los hechos de violencias policial ocurrido el día 30 de noviembre de 2011, a las 10 horas aproximadamente, en contra de los compañeros trabajadores afiliados a la UPCP , en violación por parte del gobierno provincial, de los artículos 14 de la constitución nacional que establece " todos los habitantes de la nación gozan del derecho de peticionar a las autoridades" y 15 de la constitución provincial " todos los habitantes tienen el derecho a peticionar a las autoridades y a obtener respuesta de ellas; a acceder a la jurisdicción y a la defensa de sus derechos (..) y demás derechos que, implícita o explícitamente, establece esta constitución".
En un régimen democrático no se justifica que las autoridades intenten acallar con actos violentos el justo reclamo de los trabajadores, que en definitiva son actos en contra de los derechos humanos de las personas. Hechos como estos nos recuerdan a épocas nefasta que vivió la argentina y que no se debe volver a repetir. En ese sentido repudiamos los intento de criminalizaciòn de los reclamos de la gente, ya que es un derecho constitucional que tenemos los ciudadanos de peticionar y reclamar ante las autoridades.
Convocamos a la ciudadanía a rechazar la actitud de este gobierno de intentar acallar las voces de reclamos de los compañeros trabajadores con el uso desmedido de las fuerzas de seguridad en contra de su propio pueblo. Desde ya denunciamos la militarización en el Chaco en contra de las denuncias de saqueo y en clara violación de derechos constitucionales. El gobierno de Jorge Milton Capitanich ha transformado al estado Chaqueño en una gran inmobiliaria, utilizando la metodología de participación en fideicomisos para endeudamiento del pueblo chaqueño por varias generaciones, por lo que procederá y utilizara la represión como sustento de su política, forjando un terrorismo organizado desde el mismo estado, para poder llevar adelante su objetivo político, que a nivel nacional y con Carlos Menem, ya fracasó. El saqueo del patrimonio chaqueño esta en marcha y nuestra preocupación es que se han transformado en un gobierno peligroso y atentatorio para la democracia y los derechos ciudadanos, que tanto costo conseguirlo.

MTD 17 DE JULIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada