sábado, 17 de marzo de 2012

Diputados del Chaco, traicionan la voluntad del pueblo y no ponen en funcionamiento El DP.-

Diputados del Chaco Continúan violando la voluntad del Pueblo, ES IMPORTANTE EL FUNCIONAMIENTO INMEDIATO DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO.

“Lo esencial es invisible a los ojos”
(A. de Saint Exupéry)

La Constitución de la Provincia del Chaco ordena en su art. 16, la creación del Instituto del Defensor del Pueblo. Han pasado 17 años y la clase política no cumplió con este precepto.
Muchas veces las pavadas se anteponen a lo importante. Es lo que ha estado ocurriendo con la Defensoría del Pueblo, que desde el año 1994, los dirigentes la nombran como algo pendiente y como a su entender no es un tema de urgencia no lo trataban, hasta que en el año 2011, aprueban la ley 4190 y nombran un defensor del pueblo, que operativamente aún se encuentra impedido de cumplir con su mandato constitucional. La politiquería prebendaria paralizó la puesta en marcha de este instituto. La historia ya esta juzgando a los diputados responsables, que pusieron en evidencia que son más importante sus intereses personales que los intereses del pueblo.
Los Movimientos sociales, la Asociación Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía, Organizaciones no gubernamentales, Organizaciones Políticas instan a los legisladores, y al poder ejecutivo a rever esta actitud de pretender convertir a la Defensoría del Pueblo en un ente burocrático y funcional a los diputados y gobernantes de turno.
Por eso emplazamos a estos poderes del estado a que antes del 31 de marzo pongan en funcionamiento al instituto del Defensor del Pueblo, en beneficio de todos y no de una parte.

MTD “Emerenciano” -MTD “Federal”-MOCOUT –MTD “6 de Septiembre”-Partido de los Trabajadores- AC de Padres de Discapacitados del Chaco-La Carpa de Secheep -As. Civil “En Defensa del Derecho Ciudadanía”-Mesa Territorial Chaco-Asociación Civil Nora-MTD Luchemos Juntos-CTA-Julio Cesar Cristóbal-Director de La Hoja; hay mas firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada