jueves, 13 de septiembre de 2012

Capitanich le debe plata a 1700 comedores escolares.


Con el hambre no se juega

Vergüenza: Capitanich le debe plata a 1700 comedores escolares.

 

La Dirección General de Política Socioeducativas de la provincia del Chaco, a cargo de Ana Teresita Sandoval, informó que es inminente el pago del 40% del mes de abril, correspondiente a la partida presupuestaria del Servicio Alimentario Provincial, que incluye refrigerio, comedor y albergues estudiantiles.

En un comunicado, recordó que “conviene rememorar que hace pocos años atrás existían menos de 600 comedores escolares y en la actualidad contamos con más de 1700 en funcionamiento; solventando con recursos genuinos del Estado provincial el 100% de la asistencia alimentaria de los alumnos mayores de 14 años matriculados en los establecimientos incluidos en el Servicio”.

“El Gobierno Provincial y Nacional se ha comprometido a solventar cada uno de los establecimientos con jornada extendida, propiciando la asistencia integral de los alumnos, y el acompañamiento de la familia del mismo, integrante del constructo educativo, con la firme convicción de fortalecer los cimientos de las futuras generaciones de educandos argentinos”, asegura la misiva.

“El Área de Comedores Escolares, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chaco cuenta con nutricionistas, los que amén de brindar las orientaciones que estimen pertinentes para mejorar la calidad nutricional del Servicio, están a disposición de quien/es los requieran para el acertado asesoramiento”, continúa el comunicado.

Finalmente, destaca que “esta Dirección agradece y destaca la buena predisposición de los equipos directivos, comunidad educativa, proveedores de toda la provincia, quienes han puesto de manifiesto su profundo entendimiento y paciencia, garantizando solidariamente el funcionamiento cotidiano del comedor escolar”.

Lo que resulta lamentable es que el gobierno de Jorge Capitanich se adjudique como una noticia favorable el crecimiento de la cantidad de comedores escolares, cuando esto realmente significa mayor porcentaje de niños que no se alimentan en sus hogares, y como si eso fuera poco, encima les adeuda dinero. Vergonzante. http://www.novachaco.com/nota.asp?n=2012_9_13&id=21893&id_tiponota=30

No hay comentarios:

Publicar un comentario