martes, 6 de mayo de 2014

Caso Conde Olgado: Prensa en Deuda

Caso Conde Olgado: Prensa en Deuda


















Caso Conde Olgado: Prensa en Deuda




Miguel CONDE OLGADO fue detenido el 20 de octubre de 2011, trabajador despido en 1999 por la empresa más grande del chaco SECHEEP quien lleva 15 años de carpa en la vereda, en circunstancia en que realizaba prensa para movimientos sociales, organizaciones políticas, que se movilizaban en reclamo de asistencia médica en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco. Este hecho se dio durante la gestión como ministro de gobierno, ahora diputado nacional por el chaco Juan Manuel Pedrini por el PJ.

En ese año 2011 la represión en Chaco tuvo un desarrollo de la mano y con la ideas del represor mayor Juna Manuel Pedrini, quien fuera avalado por el gobernador Jorge Milton Capitanich. Pedrini, perseguía, daba palos, y Capitanich a posteriori hacía de dulce componedor, pero el proceso judicial quedaba.

La prensa y su silencio ignoro la detención de Conde Olgado y el posterior procesamiento como avalando el abuso de poder del gobierno y como muchos piensan para asegurar el cobro de la pauta oficial prebendaría.

En chaco hay dirigentes sociales con 30-60 y 100 procesos penales, Conde Olgado, de nuevo víctima, del abuso del poder del estado al ser encarcelado en el 2011 y merece que el propio estado reconozca sus errores y limpie su buen nombre y a través del poder judicial desprocesarlo, en el libre juego de los poderes de los tres poderes de la democracia.

Desprocesar y dictaminar la falta de mérito, y el reconocimiento ilegal de su detención y el resarcimiento pecuniario sobre el daño moral, será justicia.

Se solicita al foro de periodistas argentinos FOPEA incluyan el caso Conde Olgado entre los atentados contra la libertad de prensa.

José Luis Cabral
MOCOUT-Movimiento Cooperativo Unidos por Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada