lunes, 15 de septiembre de 2014

Tarjebus: Otro punto en contra, cobran un plus


Se Suman Las Quejas

Tarjebus: Otro punto en contra, cobran un plus

15/09/2014 |

 

El sistema de Tarjebus suma un nuevo problema a los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros: el cobro adicional al recargar la tarjeta magnética. La situación es similar a la ocurrida hace un tiempo con la carga de crédito a las líneas de celulares, que no generaban ganancias en sí mismas para los comercios.
En el centro de la ciudad -según pudo observar en una recorrida LA VOZ DEL CHACO- son sólo algunos los comercios que cobran el adicional, pero en los barrios la situación es unánime y, en algunos casos, llega a ser de $2.
Usuarios comentaron que al extra que se cobra al cargar el crédito para poder viajar también se encuentran con el problema que se debe abonar un plus para comprar la tarjeta. Esta situación se da, sobre todo, al alejarse del centro, así como también en Barranqueras, Vilelas y Fontana.
Otra situación de la que se quejaron los pasajeros son los problemas en la carga en sí, ya que -según relataron- es común que se haga la carga y al momento de subir al colectivo la Tarjebus esté vacía. Cuando ocurre esto los damnificados se ven obligados a bajarse de la unidad, ya que los choferes no permiten viajar a quienes no tengan el plástico, situación que genera problemas a los turistas/visitantes de Resistencia que no pueden usar el trasporte público eventualmente.
Pero como si esto fuera poco, la Tarjebus también presenta inconvenientes en los pasajes especiales (escolares y jubilados), ya que estos plásticos solamente se pueden comprar y cargar en la sede central, por lo que usuarios son víctimas de las interminables colas, además de que sí o sí tienen que concurrir al centro de la ciudad.
El plus que se cobra es porque, según explicaron los comerciantes que cuentan con el sistema, de otro modo no obtienen ganancia alguna. Es decir si se recarga $50 a una tarjeta, ese monto va para la empresa Tarjebus y diariamente concurre una gran cantidad de personas a los comercios, lo que obliga al empleado a trabajar muchas horas. «No tiene sentido si no se cuenta con algún beneficio, aunque sea mínimo», expresaron.

» LA ley
La Ley 7375, que establece la prohibición de estos montos adicionales, fue sancionada por la Cámara de Diputados del Chaco el pasado 9 de abril y puesta en marcha el 5 de mayo. La norma establece como una práctica abusiva el cobro de adicionales o la exigencia de la compra de un producto para recibir la prestación del servicio de carga de crédito virtual en teléfonos celulares y/o en tarjetas Tarjebus u otros que se creen en el futuro, por transgredir lo establecido en el artículo 8 bis de la Ley 24240 -de Defensa del Consumidor- y su modificatoria -Ley 26361-.

Ô El dato
Algunos negocios dejaron de vender por no tener ningún tipo de ganancia y en varios casos sufrieron robos por tener grandes montos de dinero pertenecientes a Tarjebus.
Actualmente en el Gran Resistencia existen 22 puntos de compra y recarga de Tarjebus, de los cuales solamente la sede central ubicada frente a la plaza 25 de Mayo permite la recarga de las tarjetas especiales. En Barranqueras hay dos comercios adheridos, en Vilelas uno, en Tirol uno y en Fontana dos. http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/37017_otro-punto-en-contra-para-tarjebus-cobran-un-plus.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario