domingo, 27 de enero de 2013

Capitanich inaugurará obra eléctrica de Secheep mal hecha

 

Capitanich inaugurará obra eléctrica de Secheep mal hecha

 
 

En Secheep, las impericias provocan graves daños patrimoniales que pueden ser fatales, igualmente el gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich junto con el cambio de autoridades en la empresa  anuncio que antes de  fin de enero de 2013 serían inauguradas la línea aérea doble terna en 33 Kv, que interconecta al centro de distribución Nº 10, ubicado en Av. Las Heras y Dodero, con el centro de distribución Nº 6 ubicado en Av. Soberanía Nacional y Roque Sáenz Peña en la ciudad de Resistencia. La misma ejecutada en forma conjunta entre SECHEEP y la Subsecretaría de Energía de la Provincia- Siendo los responsables por parte de la empresa energética Sergio Kanorri, Javier Gómez, Francisco Kusznir, por la subsecretaría el Ing. Ramírez  y el Ing. Guillermo Screiber.

Es lamentable que el Directorio de Secheep exponga al Sr. Gobernador a realizar tales anuncios, cuando ellos  saben que se han cometidos gravísimos errores constructivos, en la obra que dejaron inconclusa, construyeron bases de hormigón sobredimensionadas (sin cálculo), pero lo peor fue que después las columnas no entraban en los huecos de las mismas (no midieron el diámetro de las bases y los moldes), y tuvieron que contratar mano de obra particular y en forma directa para que rompieran las bases y pudieran verticalizar las columnas de hormigón, no conforme con ello la colocación de los cables subterráneos se realizó totalmente en contra de toda normativa constructiva, que el día que se produzca una avería en alguno de ellos, dejan media ciudad sin luz, sin contar que en plena emergencia eléctrica para los usuarios de Resistencias, el pelotón comandado por Sergio Kanorri (hoy Director de la empresa) se fueron a pasar las fiestas de fin de año tranquilamente a sus casas.

Aunque se la quiera mejorar,  está mal hecha y es un perjuicio, hay daño patrimonial, que el Sr. Gobernador debería hacer investigar, ya que el mismo pregona la honestidad de gestión, a Capitanich le están dando los Directores de SECHEEP un discurso totalmente contrario a lo que pasa en la empresa, eso ya lo hizo Omar Judis, durante los últimos cinco años.-

La impericia a la orden del día, el hoy presidente de la Empresa Marcos Verbeek, viene desde el inicio de la gestión  (10/12/2007), paso la desastrosa gestión de Martínez Leone y de Omar Judis, hoy siendo parte del desastre empresario, el Gobernador lo premia con la presidencia de la Empresa , Cesar Cotichelli fue Gerente General (el cargo de carrera más alto de la Empresa ) en la era Martínez Leone, si la gestión de Martínez Leone fue desastrosa, Cotichelli también fue parte de ello, hoy el Gobernador lo premia con la Dirección de la Empresa , Sergio Kanorri, otro “elemento” de la gestión Martínez Leone, fue y es la mano ejecutora de MALAS GESTIONES de Omar Judis, el Gobernador también lo premia con la otra Dirección de la Empresa , debe ser que como sabe que tiene una funeraria en Roque S Peña, puede ser el encargado de enterrar a la Empresa.

Un escalón más abajo los otros responsables, Javier Gómez, hasta hace cinco años atrás era el que se encargaba de los teléfonos de la Empresa (llamando a Telecom), y de la limpieza de los transformadores, hoy premiado por el Directorio con el cargo de sub-gerente general, el segundo cargo más alto de la Empresa , aunque el mismo no figure en el organigrama empresarial, debe ser que llegó a ello por los méritos de realizar algunos trabajitos no muy limpios, como por ejemplo no medir el diámetro de las columnas para que luego entren en las bases de la línea de interconexión Centro de Distribución Nº 6  y Centro de Distribución Nº 10, Francisco Kusznir jubilado de SECHEEP ($ 12.000,00 de jubilación) contratado por la empresa hace cinco años por igual importe mensual, es el que acompaña a Kanorri y a Gómez en las travesuras.  

 

Esto es otro hecho que se agrega a las graves deficiencias que  se exteriorizan en la gestión de Omar Vicente Judis, y la Subsecretaría de Energía, también dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

La comunidad debe tomar conocimiento que el costo de las obras ascendería  a  dos millones trescientos cincuenta mil pesos.

Lo concreto  es que al inicio de las obras arrancaron haciendo pozos que eran el doble del tamaño de lo que necesitaban, pero con una boca para el ingreso de las columnas muy chico, por lo que tuvieron que romperlas para poder verticalizar las columnas, los cables subterráneos colocados totalmente fuera de las normas constructivas-

Estos funcionarios no tienen en cuenta los intereses del pueblo, que tan cara paga la luz y los electrodomésticos quemados.

Pero la historia no termina aquí  porque nuevamente volvieron a cometer otro error: la altura de las columnas no corresponde a la altura que tienen que tener, ya que las mismas no permiten que los cables estén a una mayor distancia del alumbrado público, lo que podría producir inducción de las columnas metálicas y producir algún accidente fatal.

En las diapositivas se puede apreciar la distancia entre las  redes de alta tensión y el alumbrado público y todo tipo de red que se cruzan con el emplazamiento de la línea de alta tensión.

El interrogante es si después de este nuevo yerro de Omar Vicente Judis, con consecuencias económicas para la empresa Secheep y en definitiva para los usuarios,  el Gobernador lo va seguir  soportando en un ministerio tan importante para su gestión. Si lo hace, deberá preguntarse el Pueblo y los organismos de control ¿Por qué?,

 

Asociación Civil En Defensa del Derecho de la Ciudadanía

 
 


1 comentario:

  1. Luz y Fuerza y el gobierno en plan de entrega y saqueo de Secheep

    La misma historia de siempre. El saqueo y la traición, la complicidad, la ilegalidad y la impericia “una constante en estos pseudo representantes populares” a través de la prebenda y la delincuencia.
    Una empresa que recauda más de 700 millones de pesos, nos puede dar un perfil, que a pesar del saqueo, se sostiene porque tiene ingresos cautivos y la tarifa aplicada al pueblo chaqueño es la más alta del país.

    ResponderEliminar