lunes, 19 de agosto de 2013

Malestar en trabajadores de SECHEEP por presencia policial | Provincia

Malestar en trabajadores de SECHEEP por presencia policial | Provincia


  • JFolder::create: Infinite loop detected

Malestar en trabajadores de SECHEEP por presencia policial

Trabajadores de SECHEEP con el diputado Carlos Martínez El diputado provincial Carlos Martínez se presentó en las oficinas de SECHEEP por el pedido de trabajadores autoconvocados, quienes reclamaron por reivindicaciones salariales, de condiciones de trabajo y también de funcionamiento de la empresa. El legislador dio a conocer el malestar que produjo la presencia de personal policial alrededor de las oficinas de la empresa.
El diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez se hizo presente esta mañana en las oficinas de SECHEEP a solicitud de los trabajadores para interiorizarse sobre el cuadro de situación que se está dando en las instalaciones de la empresa.


“Los trabajadores plantearon los inconvenientes de comunicación que tienen con las autoridades de la empresa y solicitan la presencia del ministro Judis para establecer un diálogo respecto a cuestiones que tienen que ver con reivindicaciones salariales, de condiciones de trabajo y también de funcionamiento de la empresa” explicó Martínez, “manifestaron que el estado de SECHEEP es preocupante en lo que hace a la falta de inversión y que según ellos esto ha tenido que ver con los numerosos problemas que ha habido durante el verano con el servicio de suministro eléctrico”.

Los autoconvocados dieron a conocer que se han iniciado sumarios a trabajadores que realizaron denuncias sobre estos problemas, “en ese sentido, les transmití que está en vigencia la Ley de Ética y Transparencia en la Gestión Pública que obliga a los empleados a denunciar cualquier irregularidad que ocurra dentro del ámbito de la Administración Pública y que esta Ley está por encima de cualquier reglamento interno que pueda tener la empresa, es decir, que no solo están amparados sino obligados a denunciar” observó el diputado.

“Tengo que decir que me preocupó mucho la cantidad de efectivos policiales presentes en el lugar en una clara actitud intimidatoria, creo firmemente que hay que dialogar y no amedrentar y esto no se puede hacer cuando SECHEEP parece un cuartel”, agregó Martínez. Luego acotó:“me he comprometido a establecer contacto con el Ejecutivo a fin de que se pueda entablar el diálogo que ellos están solicitando y a interceder ante los integrantes de las comisiones de Trabajo y Obras Públicas para que en el transcurso de la semana que viene ellos puedan dar a conocer sus reclamos a los legisladores que las integran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada