jueves, 3 de julio de 2014

LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN RESPONDE A DENUNCIA DE ACDDC Y ESTA RESPONDE A O.A.


Resistencia, 01 de julio 2014-horas 23.04

LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN RESPONDE A DENUNCIA DE  ACDDC

 

RE: CHACO: EL GOBERNADOR PREMIA A FUNCIONACIARIOS INEFICIENTES Y CUESTIONADOS

Recibidos
x

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/profile_mask2.png

denuncia
30 de jun. (hace 1 día)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para mí
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Sra. Jazni

 

La denuncia por usted efectuada se encuentra fuera de la órbita de competencia de esta Oficina Anticorrupción de la República Argentina.

 

Para mejor comprensión le transcribo el art. 1ro. del decreto 102/99 que establece el ámbito de competencia de esta Oficina.

 

"Artículo 1º — La OFICINA ANTICORRUPCION funcionará en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, como organismo encargado de velar por la prevención e investigación de aquellas conductas que dentro del ámbito fijado por esta reglamentación se consideren comprendidas en la Convención Interamericana contra la Corrupción aprobada por Ley Nº 24.759. Su ámbito de aplicación comprende a la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, empresas, sociedades y todo otro ente público o privado con participación del Estado o que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal."

 

                En el presente caso deberá efectuar la denuncia en sede judicial.

 

Saludo a usted atentamente.

 

 

 

De: Prensa Acddc [mailto:prensaacddc@gmail.com]
Enviado el: jueves, 26 de junio de 2014 10:28 a.m.
Para: Prensa Acddc
Asunto: CHACO: EL GOBERNADOR PREMIA A FUNCIONACIARIOS INEFICIENTES Y CUESTIONADOS

 

CHACO: EL GOBERNADOR PREMIA A FUNCIONACIARIOS INEFICIENTES Y CUESTIONADOS

Dice un refrán que el hombre es el único animal que comete varias veces el mismo error, dicho estigma  cuando involucra a funcionarios políticos, se potencia aún más, ya que continuamente vemos a la luz de sus actuaciones que no obstante cometer mala praxis, errores, delitos y/o estar en consecuencia seriamente cuestionados, todo se le es permitido según el grado de relaciones que tengan con el poder de turno, nada se hace para subsanar el problema e inclusive se lo premia con ascensos, tal es el caso del Ministro Marcos A. Verbeek,  que habiendo llevado al abismo financiero, económico y moral a la empresa Secheep, el gobernador titular y el interino, nunca tomaron medidas legales correctivas respecto a su gestión, de modo tal que nunca se generarán antecedentes y entonces vemos que hoy (junio 2014) todo parece indicar que va a recibir otro premio: La Presidencia del Consejo de la Magistratura , un organismo de importancia institucional trascendente por las funciones que cumple. Después nos preguntamos ¿porque las instituciones del estado funcionan tan mal? Las causas están a la vista.

Por ejemplo el Tribunal de Cuentas, en cuestiones que involucrarían al abogado Verbeek se tomaba todo el tiempo posible para expedirse e inclusive siempre terminaban resolviendo favorablemente como el balance anual aprobado con aproximadamente $120 millones de déficit, cuando todos sabemos que es imposible que ello se diera si no sería por malversación, desvíos de fondos, administración fraudulenta o deficiente, donaciones espurias como las cuatro manzanas regaladas por $1 a un sindicato rico.  Que otra explicación habría,  en gestiones anteriores siempre al cierre de balance quedaba en caja por lo menos dos meses para pagar la compra de energía a Cammesa. El interrogante es ¿Por qué durante esta gestión ocurre todo lo contrario? Las respuestas son inciertas y de las más variadas, quizás para comenzar a desmadejar el ovillo podríamos  preguntarle al Vocal Oscar Alfredo Cáceres Verbeek. En ese sentido a los miembros del tribunal ¿no les caben las generales de la ley? En ninguna causa de Secheep lo hemos visto al funcionario encargado del control,  inhibirse o apartarse, a pesar de que uno de los directivos es su primo hermano. ¿Porque? Debería explicarlo,  así todos nos quedamos tranquilo. Y ahora en Infraestructura, como actuaría el vocal en cuestiones plenarias. En este razonamiento algunas cuestiones comienzan a tener sentido.

Señor Gobernador: si realmente tiene un genuino interés en beneficiar a los chaqueños, no debe tener en su administración funcionarios que le ocasionan graves problemas al erario público. Además su obligación es realizar las denuncias donde corresponde, que es en la justicia,  y después  ante los medios y la opinión pública,  sino todo queda en aguas de borrajas, los delincuentes siguen haciendo de las suyas y sus denuncias pierden credibilidad y quedan como una herramienta proselitista más.

Asociación Civil En defensa del Derecho de La Ciudadanía

Héctor Moors-Dni 7925487

ACDDC

https://plus.google.com/u/0/_/focus/photos/public/AIbEiAIAAABECL_BvYi2j5qP7AEiC3ZjYXJkX3Bob3RvKigwZjkwNzE3MGRkNmY3OGE5ZWEwM2YzZWFkOTJmMmUwYTFhZWIxNGVhMAH7Tuxb-AminLBQ6gr1kxSIk-aIog?sz=32

Prensa Acddc <prensaacddc@gmail.com>
22:50 (hace 0 minutos)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para denuncia
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

 

ACDDC RESPONDE A OFICINA ANTICORRUPCIÓN

 

SEÑORES

OFICINA ANTICORRUPCION

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SU DESPACHO

 

Nos dirigimos a ustedes para contestar a escueta y esquiva nota desligándose de responsabilidades respecto a la denuncia  enviada oportunamente para establecer que:

1. Los chaqueños y los argentinos nos encontramos en la indefensión, dado que esta OFICINA ANTICORRUPCION representa a los organismos que fueron creados en democracia para brindar cobertura laboral a partidarios y familiares de los gobernantes.

2. Lamentamos que nos obliguen a recurrir a organismo internacionales para todos los casos que,  ya hemos denunciado ante órganos de  control y ante la propia justicia de la Provincia del Chaco.

3. En otro momento político del chaco gobernaba la alianza y digitaba y ponía en cargos de jueces a amigos y  partidarios, hoy gobierna el peronismo y potencio la colocación de jueces peronistas en los estrados judiciales del Chaco, conductas asumidas por ambos partidos gobernantes para establecer una cobertura de impunidad cuando dejasen el poder.

4. Estamos a la buena de DIOS, quien seguramente hará justicia cuando vayamos al cielo y el que no cumplió con sus mandamientos,  especialmente los que  ocupan cargos importantes,  dado que están más comprometidos y obligados a trabajar por el bien de todos, será mayor la culpa tendrán que pagar ante nuestro señor Dios.

Saludamos a Ud. /s atentamente.

 

Asociación Civil En defensa del Derecho de La Ciudadanía

Héctor Moors-Dni 7925487

ACDDC

 

El 30 de junio de 2014, 13:34, denuncia <denuncia@jus.gov.ar> escribió:

No hay comentarios:

Publicar un comentario