jueves, 27 de junio de 2013

Secheep contamina el ambiente y el municipio no hace nada


Secheep contamina el ambiente y el municipio no hace nada



Los municipios tiene entre sus funciones la de ejercer el poder de policía de las actividades que se desarrollan en su jurisdicción, es la que entre otros establece los requisitos que deben reunir para el funcionamiento de una actividad, reguladas por ordenanzas o resoluciones municipales.

 Tal es el caso que nos encontramos con organismos o empresas, que funcionan en todo el territorio provincial, como es el caso de Secheep, que cree que por esa abarcabilidad territorial (comprende la totalidad de los municipios) esta eximido de cumplimentar con las normas de cada jurisdicción municipal, funcionando sin haber cumplido con requisito alguno de la Municipalidad en este de caso de Resistencia,   a tal punto que tenemos la gerencia administrativa de la nafta que no cumple con los requisitos que exige el municipio para su habilitación. No los tiene.

 El sistema de gobierno elegido por los fundadores de la patria es republicano, representativo y federal, se sostiene en tres poderes independientes (ejecutivo, legislativo y judicial) que garantizan y equilibran la existencia del estado, que es único, representado en tres niveles de gobierno, nacional provincial y municipal, cada uno con su jurisdicción y funciones debidamente delimitada por nuestra constitución,

 Los constitucionalistas de 1853 fueron sabios y tuvieron una visión clara de la importancia de garantizar las autonomías municipales, el estado mas cercano a los intereses de los vecinos, y con mayor capacidad para captar las necesidades y los problemas de sus habitantes, y a la vez llegar con soluciones rápidas.

 Es así que con la teoría de que a ellos no les compete las regulaciones municipales, están por encima de dichas instituciones constitucionales, es posible verlos  desde las 17 horas, arrojando en la vía publica residuos contaminantes, aproximadamente en Juan B. Justo Nº 170, lo que ya no es una sorpresa, aunque esa actitud ilegal, egoísta, autoritaria, mezquina, provoque malestar en los vecinos, por las graves secuelas que provocan en la salud humana y quizás también en la de los animales, como ser malestares estomacales, ardor en los ojos, picazón, molestia en la nariz, para hacerlo más figurativo, el deshecho despedía un vapor, con fuerte olor cloacal, con componentes que, para el que conoce era mezcla con aceite en el agua contaminada. No es la primera vez que lo hacen, por lo que los vecinos manifiestan su preocupación ante la desaprensión del organismo provincial. Por que los elementos que contaminan la salud no hacen evidente inmediatamente sino a través del tiempo y cuando ya no hay solución.

 

El 10 de junio de 2013, desde las 17 horas en calle Juan B. Justo al 170 Secheep inicio tareas de desagote de un subsuelo donde se alojan los transformadores contenedores de pcb y con valores agregado de residuos cloacales. Generalmente esto sucede después de cada lluvia. No se observó que el municipio de Resistencia tomara intervención y/o conocimiento en ningún momento a pesar de que era una calle anegada y con olores que producían molestias  a los transeúntes y a los comercios lindantes,  molestos por el alto grado de olor, y con un el recorrido desde la altura del 170 al 500, por lo tanto podemos hablar de “una zona roja contaminada de 8 hectáreas”, y atento a la cercanía con la sede ,  municipal no se entiende la no intervención en el tema.

  Secheep debe invertir en tanques cisternas para retirar los residuos cloacales y toxicas-contaminantes y a la vez proceder a comunicar al municipio toda vez que deba realizar estas maniobras para que se verifique en qué condiciones se realizan estas tareas que involucran elementos contaminantes.

 El  municipio y Secheep deben ponerse de acuerdo y no atentar contra la salud de los pobladores. Los impuestos no son para tener más empleados y no tener inspectores en las calles que se dediquen a controlar a contaminadores como Secheep.

ASOCIACIÓN Civil En Defensa del Derecho de La Ciudadaníahttp://www.radiofmtropical.com/nota/item,5528/seccion,26/subseccion,0/titulo,secheep-contamina-el-ambiente-y-el-municipio-no-hace-nada
 
 
 

1 comentario:

  1. Cierran bancos en el Chaco

    Ayer, Martes 25, cerraron sus puertas los bancos en la zona de Juan B. Justo 100 al 200 por la imposibilidad de trabajar por las molestias y malestar respiratorio y estomacal en empleados de estas entidades crediticias provocado por fuertes olores y emanación de gases de los desagotes de las estaciones transformadoras de Secheep ubicadas en Juan B. Justo 150. Ver foto.
    Desde hace un tiempo los vecinos vienen denunciando este hecho, a través de La ACDDC, de total falta de respeto de las autoridades de Secheep y del municipio, que a las constantes denuncias no proceden, y los negocios, que pagan caros alquileres deben cerrar hasta el otro día. El problema es que casi todos los días de la semana comete este delito Secheep.
    Secheep y la municipalidad hace tiempo vienen desarrollando actos violarios de los vecinos, uno porque contamina y otro porque no procede y aplica el poder de policía. Actúan como si fueran un cartel de la mafia de la contaminación. ¿Porque tienen que llegar a instancias de atentado contra la ciudadanía?, como si los funcionarios no fueran nuestros vecinos.

    ResponderEliminar