martes, 26 de noviembre de 2013

Secheep: Las mentiras del apagón, esconden colapso moral y corrupción


Asociación Civil “En defensa del Derecho de La Ciudadanía”

 

Secheep: Las mentiras del apagón, esconden colapso moral y corrupción

El 1° de agosto de 2013 se produjo un gran apagón en distintas zonas de Resistencia y alrededores,  quedando durante 24 horas,  120 mil usuarios sin el servicio de electricidad.  El incidente se produjo como consecuencia de una falla del interruptor entre 33 kv en el centro de distribución Nº  5, debido a que no actuaron las protecciones.  En la empresa  nadie sabe del tema, hay desconocimiento técnico  y  los que sabían (competentes) ya no están,  se acogieron al retiro o se jubilaron. Si bien hubo ingresos masivos,  no se previeron los reemplazantes, no se preparó al personal para esta tarea,  no fueron debidamente capacitados, solo están para cobrar altos sueldos.

El problema se trasladó luego a las líneas de alta tensión, lo que produjo la salida de servicio no solo del mismo centro de distribución Nº 5 y de los centros números 3-6-9 y 2, como se puede constatar en el informe de fallas de la empresa Secheep. Las mentiras como excusa para justificar los gastos y erogaciones de ineficiencia se han impuesto como un estilo de gestión.

Es así, que nos encontramos que, el Presidente del Directorio, ingeniero, César Cotichelli, sale a informar a la prensa que las culpas son de otros (del gran bonete), pero la realidad está a la vista, el problema surgió en la misma empresa, y sus autoridades y el propio Poder Ejecutivo, buscan eludir sus responsabilidades para no rendir cuentas a la comunidad de lo mal administrada que esta la empresa y poder seguir mostrándose cómo una gestión exitosa. La realidad es que la gestión Carlos Camargo/Omar Vicente Judis/Capitanich ha sido mala, corporativa, corrupta e ineficiente para los intereses de Secheep y del pueblo del Chaco, lo dijo el gobernador en su informe autocrítico.

Se han estado dilapidando los fondos en cuestiones improductivas y estos son los resultados. La consecuencia de haber mantenido la misma conducción, que gestiona desde hace 20 años a Secheep ha comenzado a evidenciar en forma inevitable sus graves defectos y características dañinas.

Las consecuencias de no haber cumplido con su palabra de campaña por parte del señor gobernador de investigar la corrupción estructural en la empresa energética ya muestra signos evidente de descomposición administrativa, técnica, económica y financiera, pero lamentablemente nadie tiene la sensatez de poner el cascabel al gato y reconocer que se han equivocado con esta gente.

Ejemplos de las características de gestión perniciosas, hay muchas como las privatizaciones encubiertas y entrega de patrimonio de la empresa en forma prebendaría que no permite un control genuino y defensa de la misma por parte de los propios trabajadores, como la entrega de cerca de 20 hectáreas al gremio de luz y fuerza, desmantelando el área de almacenes y depósitos, a pesar de que no tienen actualmente un lugar físico donde ubicar dichas áreas, indicios que indican, en principio, la intención encubierta de un plan de vaciamiento de la empresa, ¿de parte de quién? ¿De Capitanich? ¿Desde su primer día de gobierno?, para justificar su posterior venta.

Según trascendidos el desmantelamiento de los depósitos y almacenes de materiales habría sido a cambio del terreno ubicado en Mitre y Santa Fe para construir edificio.

Atento a lo explicado precedentemente , La Asociación Civil En Defensa del Derecho De La Ciudadanía , alerta al pueblo del Chaco que están dadas las condiciones para que estas fallas vuelvan a repetirse y debe quedar en claro que es pura responsabilidad técnica de Secheep, como lo determina el informe técnico de la propia Secheep adjunto. http://www.datachaco.com/noticias/view/24442

No hay comentarios:

Publicar un comentario