jueves, 2 de enero de 2014

La Otech desmiente a Cotichelli y denuncia que Secheep ha sido vaciada

La Otech desmiente a Cotichelli y denuncia que Secheep ha sido vaciada

·         Imprimir

·         Email

Publicado el Jueves, 02 Enero 2014 09:25
http://solochaco.com/noticias/images/resized/images/fotos/edificios/secheep_200_200.jpg





 El prosecretario gremial de uno de los gremios en la empresa estatal, Diego Noguera aclaró que de ninguna manera las vacaciones de los trabajadores se han suspendido. De hecho, aseguró que la presencia de los empleados es en vano porque la compañía no tiene materiales para atender a las demandas.

Cabe recordar, que en las últimas horas, el presidente de Secheep, César Cotichelli, anunció el cese de las vacaciones para todo el personal sumado a la elaboración de un Comité de crisis por el lapso de 10 días, con el objetivo de atender las demandas de los usuarios y los habituales cortes energéticos en toda la provincia. Sin embargo, la Organización de Trabajadores de la Energía del Chaco (Otech) desmintió al funcionario y denunció un desfinanciamiento preocupante de la compañía provincial.

"El problema que tiene Secheep y el tema energético supera al personal, porque el vaciamiento y la desinversión que hicieron y que venimos denuncian hace tiempo, es más grave", planteó y denunció "acá se están robando la guita y no están haciendo nada para solucionar los graves problemas del sistema energético".

Los asentamientos y las conexiones truchas

Noguera denunció también que el principal objetivo de Secheep en base a una política nacional, es garantizar que los asentamientos del Gran Resistencia tengan luz para que los okupas no realicen reclamos sociales que luego salgan a la opinión pública. De hecho, dijo que cada funcionario que pasó por la Presidencia de la empresa, no se encargó jamás de recuperar el dinero que se pierde por conexiones clandestinas, en desmedro de los usuarios que religiosamente pagan por el servicio todos los meses.

"Está bien que quieran que los asentamientos dispongan de luz, pero hay que buscar de alguna manera que esa gente pague un monto mínimo, por ejemplo los 50 pesos que cualquier usuario paga por mantenimiento, ya que cualquiera que vive en un asentamiento al menos tiene un ingreso como la asignación universal", planteó.

En éste contexto, el dirigente sindical, precisó que en la actualidad el 50 por ciento de la energía que se consume es "por hurto". "A pesar de las innumerables pérdidas económicas que esto genera, nadie hace nada al respecto", cuestionó.

Cortes durante todo el verano

Asimismo, Noguera pronosticó que los cortes energéticos van a continuar y serán más críticos durante el verano si es que el clima se comporta como lo viene haciendo: con altísimas temperaturas y sin lluvias. "Secheep está a diez años de poder solucionar algo en serio", diferenció y estimó "si sigue haciendo el calor como ahora, lamentablemente los cortes de luz se van a prolongar porque antes disimulaban las falencias ya que un día hacía calor y al siguiente llovía y por eso zafaban, pero ahora se le terminó la suerte, mientras que la desinversión a nivel energético es terrible".

Fuente: Primera Línea-solochaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario