lunes, 20 de enero de 2014

Presentan proyecto para el alumbrado público

Presentan proyecto para el alumbrado público -60 millones se perdio en la gestión Capiotanich









Perdidas millonarias en la gestión Capitanich en el alumbrado público por más
60 millones de pesos en estos 6 años. Esto resulta de la gran  precarización  impuesta por la gestión Capitanich con
resultados nefastos para los bolsillos de los usuarios, como ser administración
fraudulenta  como estar encendidas las
luces del alumbrado las 24 horas del día, meses y años en diversos puntos de la
gerencia área metropolitana






 



 




 Artículos

Presentan proyecto para el alumbrado público


El Partido Lealtad Popular ha elaborado un proyecto para afrontar el grave problema del alumbrado público en el Chaco, con el objetivo de estandarizar los elementos que se utilizan, mediante la sanción de una ley que contempla el uso de tecnologías adecuadas, además de la evolución correspondiente. También expresaron su preocupación por los sectores iluminados durante el día que generan una importante pérdida de energía.
El equipo técnico del partido, que conduce Gastón Temprano y Jorge Córdoba, este último se desempeñó como Director de Alumbrado de la Municipalidad de Resistencia, elaboró un proyecto de Ley para ratificar la responsabilidad de Secheep en "la percepción del adicional del 10,74% y el recambio de las lámparas que deberán ser de sodio de 250 w Alta Presión para calles y lámparas de sodio de 400 w Alta Presión para avenidas que permita la estandarización del sistema".
El objetivo del partido es lograr el apoyo de los vecinos para presentar el proyecto ante la Cámara de Diputados del Chaco para su tratamiento. Para ello visitarán a comerciantes y vecinos a los fines de explicar los fundamentos de la iniciativa.
La Ley 3052 que se encuentra vigente, data del año 1983 y ha quedado claramente fuera de vigencia pues contempla la utilización de tecnología que no solamente ha quedado obsoleta sino en algunos casos, como el de las lámparas incandescentes, ya no se fabrican más.
En una carta dirigida al presidente de la empresa Secheep, el contador Atilio Velázquez interpuso un reclamo administrativo "a los efectos de que se lleven a cabo las correcciones tendientes a finiquitar las falencias habientes en la prestación del servicio y se inicien las necesarias para lograr el correcto funcionamiento del alumbrado público por un lado, y por otro, que se me informe al respecto del destino de los fondos pecuniarios correspondientes al art. 1 de la Ley 3052".
En el mismo escrito reclama "el cese del alumbrado público en horarios diurnos e inicie el encendido del mismo en horarios nocturnos", además de explicar "el destino que tiene el 10,74% del monto de las facturas emitidas".




 



 



 



6 años de
precarización del estado con derivaciones calamitosas y degradación de la
institucionalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario