jueves, 5 de diciembre de 2013

Chaco Mundo: A un peso las tres hectáreas –“Secheep vende”-

Chaco Mundo: A un peso las tres hectáreas –“Secheep vende”-

A un peso las tres hectáreas –“Secheep vende”-
Por Héctor Moors*
Asociación civil en defensa del derecho de la ciudadanía
PARA CHACOMUNDO

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la ley 7205 por la cual autoriza a Secheep a vender el inmueble de su propiedad sito en calle Viviano Meza 220 (ex fabril) de esta ciudad al Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes.
El inmueble en cuestión tiene una superficie total de 31.571,24 m2, autorizándose su venta, con todo lo clavado y adherido al suelo, al precio de un peso ($1) art. 1 de la ley.

El valor del m2 en la zona supera los U$S 100, estamos hablando de un inmueble que a valor de mercado ronda los cuatro millones de dólares (u$s4.000.000) y Secheep se va a desprender del mismo por un peso.

La venta es para la construcción de viviendas. El proyecto original establecía que las viviendas eran para los empleados de Secheep, la ley promulgada ya no lo dice, con lo cual el sindicato podrá vender las viviendas a quien quiera y en las condiciones que quiera, ya que la ley no fija condiciones y/o requisito alguno.

Indudablemente un gran negocio inmobiliario, sin participación del Instituto de Viviendas y mucho menos de las normas que prevé el instituto para la adjudicación de viviendas en la provincia.

Al presentar la ley (la que fue tratada sobre tablas) el Diputado Beltrán sostuvo que las viviendas eran para los empleados de Secheep y destaco que la inversión estaría a cargo del sindicato. Se olvidó después de que ello quede plasmada en texto sancionado y ya promulgado.

En efecto nada dice la ley de que las viviendas sean para los empleados de Secheep y mucho menos de que la inversión estaría a cargo del sindicato. Es más se sabe (lo dejamos para una próxima nota) lo avanzada que están las negociaciones con una empresa del medio de aceitadas relaciones con Secheep antes y ahora.

En el predio en cuestión funciona en la actualidad los almacenes de la empresa del estado provincial el que cuenta con grandes galpones (incluidos en el precio) desde se lleva adelante toda la logística de media y baja tensión para el gran resistencia. Todo ello será trasladado a Fontana a un terreno de 210m2 que no cuenta a la fecha con infraestructura alguna.

Esperamos que prime la razón en el directorio de Secheep y no confirmen la entrega de un inmueble que es patrimonio de todos los chaqueños, de no ser así sepan que la autorización que les da la “honorable” Cámara de Diputados, no los libera de la responsabilidad que tienen como funcionarios públicos y se procederá a efectuar las denuncias pertinentes ante el Tribunal de “cuentos” y la Fiscalía de “encubrimiento” administrativa.


*Dni 7925487

A LOS LECTORES: Los comentarios vertidos a través de esta plataforma habilitada por ChacoMundo no serán moderados y se publicarán en forma automática. Apelamos al buen juicio de los lectores al momento de emitir una opinión. Todo comentario que se contraponga a los términos y condiciones que figuran al pie de página será eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario