lunes, 7 de abril de 2014

Eliminan controles en bosque para robo y tala de los pocos árboles que quedan en el chaco









Locales
Bosques eliminó exhaustivo control para el tránsito de camiones con madera por las rutas chaqueña

Con la anulación de una disposición de la Dirección de Bosques de la provincia, que establecía requisitos para que los camiones de transporte de productos forestales circulen por las rutas chaqueñas
El caso fue advertido ayer a NORTE por fuentes fidedignas, señalando que está en plena vigencia la Disposición 039 / 14 de la Dirección de Bosques que anuló la 184/12 que detallaba los requisitos para que un camión transporte madera dentro de la provincia, y era obligatorio para poder sacar una guía forestal que esa inscripción esté al día, se les solicitaba, revisión técnica, que a la vez contribuía a que de esta manera el vehículo tenga frenos y luces, tan peligroso en la ruta en el transporte de madera, el seguro obligatorio contra terceros, tarjeta verde, y otras documentaciones.


Bosques cedió ante la presión de algunos transportistas y la circulación de camiones con madera no tiene tantos requisitos. Advierten que atenta contra la seguridad vial.
Hoy, esta nueva disposición, hace caer los requisitos “y solo se necesita tener tarjeta verde”, aseguró la fuente. Además de poner en peligro a quienes transitan por las rutas chaqueñas en cuanto a seguridad vial, “esto trae otros problemas, como ser que al caer el registro de camiones, cae el sistema de control por celular, si el camión no está registrado debidamente no impacta en la pantalla del teléfono, cuando se pone su patente, además caen los convenios con otras provincias en lo que Chaco fue pionero como el SACVEFOR firmado con Nación”, añadió el informante.

Este control de camiones, más el control de facturas de venta que debían coincidir con las guías emitidas para poder cerrarlas, permitió que el Convenio de Corresponsabilidad Gremial se pueda poner en marcha y sea ejemplo para otras provincias, los beneficios para los productores forestales que pudieron blanquear a todo su personal fueron innumerables, y los beneficios para los trabajadores, que tuvieron acceso a los aportes jubilatorios y a una obra social por primera vez, destaca la fuente. http://www.chacofederal.com/vernota1.asp?id_noticia=41633


FUENTE: diarionorte.com


Lunes, 07 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario