miércoles, 15 de agosto de 2012

Denuncian Incumplimiento en el servicio, malgastos y posible malversación de fondos en obra social del In.S.S.Se.P

Denuncian Incumplimiento en el servicio, malgastos y posible malversación de fondos en obra social del In.S.S.Se.P
Al Sr.

Presidente del  In.S.S.Se.P.

Don  Antonio Morante

Su despacho.



Los abajo firmantes, afiliados al In.S.S.Se.P. (Obra social) nos dirigimos al Sr. Presidente, Miembros del Directorio y funcionarios responsables de la administración para que resuelvan la situación económica/financiera  por la que atraviesa nuestra institución, hecho que nos perjudica masivamente e induce y da motivo a que los prestadores se vean envuelto en hechos de mala praxis, dejando a los afiliados en situación de desprotección y abandono en la atención de nuestra salud y de nuestra familia.

Asimismo peticionamos la definición de una política seria para nuestra obra social y un compromiso cierto con el gobierno basado en la claridad y transparencia respecto de los descuentos que se le realizan a los afiliados y no son depositados en la cuenta correspondiente, en caso de no cumplirse con dicha obligación es competencia de las autoridades realizar las denuncias pertinentes.

En el caso de que no se de cumplimiento a esta obligación es un acto que se encuentra tipificada penalmente entre otros  como, presuntamente, “falta a los deberes de funcionario publico y posible malversación de fondos”. 

Por lo expuesto y  ser razonable es que reiteramos el siguiente petitorio

1-resolver la situación económica/financiera  entre las partes involucradas directamente en el tema salud: In.S.S.Se.P. y prestadores.

2-Resolver el traspaso en tiempo y forma de los aportes, conminar y emplazar bajo la posible denuncia en caso de  incumplimiento de las instituciones que no  hicieren los deposito en tiempo y forma al In.S.S.Se.P. (obra social)

3-Reiterar el pedido de informe respecto de las tarjetas dejadas sin efectos para su utilización ,  que llevaban el logo Todos Somos Chaco. Hasta la fecha no se dio una explicación, no obstante involucrar importes abusltados, $1.300.000 (Un millón trescientos mil). En su lugar se puso en vigencia otra con el logo Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco a un costo de 500 mil pesos, (¿porque la diferencia?), contribuyendo a generar mayor quebranto económico.

El In.S.S.Se.P., debería implementar una tarjeta que no afecte a los nuevos gobierno que se suceden, porque  siempre somos el pueblo lo que pagamos estos quebrantos patrimoniales  y políticos, hecho que estarían involucrados con empresas de políticos de nivel nacional por lo que a pesar de no haber funcionado se siguió pagando.

 La asociación y afiliados  pre-avisó a las autoridades a que no continuaran con el pago de dichas  erogaciones en una tarjeta que nunca funciono.

También en este caso el tribunal de cuentas ha sido cómplice de actos que afectan al patrimonio de los afiliados como el pago de una tarjeta que no fue utilizada y donde debería tener muy en claro que esta situaciones no pueden suceder y ya deberían haberle hecho pagar a la gestión de Nikich por la toma de una decisión errónea

 No podemos continuar con una administración que no defiende los intereses de los afiliados que en definitiva su mala gestión la termina pagando  el pueblo con mayores impuestos, con servicios de agua y luz mas caro, etc., etc.,  para solventar los gastos de las decisiones erróneas o pocos claras en los estamentos del estado. Esto es consecuencia de tener  funcionarios incapaces.

Proveer de conformidad será justicia.



AFILIADOS DEL In.S.S.Se.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario