domingo, 26 de agosto de 2012

Conde Olgado recuperó la libertad y demandará al Estado


Conde Olgado recuperó la libertad y demandará al Estado


Tras ser detenido cuando cubría una movilización en la noche de este jueves, el dirigente Miguel Conde Olgado recuperó su libertad. Estuvo detenido en la Comisaría Segunda, y luego llevado a Puerto Tirol. Una vez fuera, aseguró que presentará una demanda contra el Estado, la Policía y la Fiscalía por el caso.

Relató que al momento de la detención estaba realizando una cobertura de “Prensa Social” cuando escuchó a los efectivos decir “agarralo a él”. Primeramente fue enviado a la Comisaría Segundo y luego trasladado al destacamento policial de Puerto Tirol. Afirmó que 32 personas permanecen detenidas y anticipó que planea presentar una denuncia penal contra el Estado, la Policía y la Fiscalía que dio la orden. Además señaló que no sufrió ningún tipo de maltrato. Fuente http://www.chacoadiario.com/noticia.php?numero=8908



Minutos después de ser liberado, Conde comentó las circunstancias en que fue detenido. Explicó que él no participaba de la protesta que se desarrollaba frente Casa de Gobierno sino que realizaba filmaciones junto con el periodista Roberto Espinoza para un programa de “Prensa Social”. En ese momento se dio a conocer la orden de desalojo. “Pidieron que nos vayamos de la Plaza en cinco minutos, pero no pasó ni un minuto y empezaron a reprimir, eran como 100 policías y había unos de civil”. Además expresó: “nos hacen esto para que bajemos los brazos con los reclamos pero no lo vamos a hacer”.

El activista popular señaló que no sufrió malos tratos por parte de la Policía, pero consideró: “fui liberado por la presión y la presencia de los compañeros y movimientos sociales que pedían que nos suelten”. Junto con el fueron puestos en libertad tres detenidos más, pero Conde aseguró que aún permanecen otros 32 en la Comisaría de Tirol.

DENUNCIA

En estas horas, Conde y grupo de manifestantes realizaba una protesta frente la Fiscalía de Investigaciones de avenida 9 de Julio al 200. El acampante de SECHEEP denunció represión y culpó de lo sucedido al gobierno, en tanto que anticipó que presentará una denuncia penal contra el Estado, la Policía y la Fiscalía de Turno (según señaló la orden de desalojo fue dada por el Procurador Canteros) para que respondan por los incidentes en los cuales además de detenciones, hubo heridos de balas de goma y gases lacrimógenos. Fuente http://www.chacoadiario.com/noticia.php?numero=8908

No hay comentarios:

Publicar un comentario