lunes, 16 de junio de 2014

Descargo de jueza del menor sobre carta de lectores


Descargo de jueza del menor sobre carta de lectores

Posted by: Chacovis in Judiciales junio 9, 2014

El Superior Tribunal de Justicia informa respecto a las expresiones vertidas por la Sra. Silvia B. Caballero, en la sección “Carta de lectores” del Diario Norte del día 05 de junio del corriente año, y que bajo el título “La justicia en deuda con un chico”, solicita ayuda de algún juez o fiscal a fin de que uno de los menores que identifica perciba la pensión de su padre fallecido y el otro complete el trámite de inscripción de identidad.

En tal sentido se aclara que del informe suministrado por la Sra. Jueza titular del Juzgado del Menor de Edad y la Familia Nº 6, a cargo del trámite del Expte. 4324/12, surge que en fecha 14/11/13 se otorgó la tutela legal de K.J.G al esposo de la autora de la publicación periodística. Que los fondos depositados corresponden a la pensión otorgada por el INSSSEP al fallecido padre del menor beneficiario y que se concretaron extracciones de dinero, por importantes sumas, en los meses de enero y abril, con cargo de oportuna rendición de cuenta. Finalmente, que la causa registra movimientos recientes en virtud de la solicitud de fijación de una cuota mensual, por una significativa suma de dinero, dictaminando favorablemente la Sra. Asesora de Menores en fecha 30.05.14, con despacho favorable sujeto a la condición de que el administrador rinda cuentas conforme art. 458 del Código Civil.

En relación a las actuaciones radicadas desde mes de marzo del año 2012 ante el Juzgado del Menor de Edad y la Familia Nº 5, Expte. Nº 1126/07 sobre inscripción de nacimiento de J. N. A., actualmente mayor de edad, surge: que el día 21.02.13 se completó el trámite con la incorporación del certificado negativo de nacimiento del Registro Civil y el certificado de nacimiento del Hospital Perrando. Que cumplidas las vistas al Agente Fiscal y al Registro Civil, se dictó sentencia el 13.02.14 y el día 26.02.04 se libró oficio al Registro Civil comunicando la inscripción de nacimiento. El oficio fue retirado por la abogada patrocinante del actor el día 27 de febrero y hasta el presente no existe en la causa constancia de su diligenciamiento.

De lo informado por las Sras. Juezas titulares de los Juzgados surge que las causas se encuentran en trámite activo, que las partes cuentan con patrocinio letrado y que se proveyeron favorablemente las peticiones realizadas, encontrándose pendiente la devolución del oficio que ordenó la inscripción del nacimiento y la oportuna rendición de cuentas por los fondos extraídos de la causa, tarea a cargo de la abogada del actor y del tutor legal, respectivamente.

Descargo de jueza del menor sobre carta de lectores

http://chacovision.com.ar/descargo-de-jueza-del-menor-sobre-carta-de-lectores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario