lunes, 23 de junio de 2014

¿Por qué siempre se premia a funcionarios cuestionados?

¿Por qué siempre se premia a funcionarios cuestionados?




¿Por qué siempre se premia a funcionarios cuestionados?






Dice un refrán que el hombre es el único animal que comete varias veces el mismo error, dicho estigma cuando involucra a funcionarios políticos, se potencia aún más, ya que continuamente vemos a la luz de sus actuaciones que no obstante cometer mala praxis, errores, delitos y/o estar en consecuencia seriamente cuestionados, todo se le es permitido según el grado de relaciones que tengan con el poder de turno, nada se hace para subsanar el problema e inclusive se lo premia con ascensos, tal es el caso del Ministro Marcos A. Verbeek, que habiendo llevado al abismo financiero, económico y moral a la empresa Secheep, el gobernador titular y el interino, nunca tomaron medidas legales correctivas respecto a su gestión, de modo tal que nunca se generarán antecedentes y entonces vemos que hoy (junio 2014) todo parece indicar que va a recibir otro premio: La Presidencia del Consejo de la Magistratura, un organismo de importancia institucional trascendente por las funciones que cumple. Después nos preguntamos ¿porque las instituciones del estado funcionan tan mal? Las causas están a la vista.

Por ejemplo el Tribunal de Cuentas, en cuestiones que involucrarían al abogado Verbeek se tomaba todo el tiempo posible para expedirse e inclusive siempre terminaban resolviendo favorablemente como el balance anual aprobado con aproximadamente $120 millones de déficit, cuando todos sabemos que es imposible que ello se diera si no sería por malversación, desvíos de fondos, administración fraudulenta o deficiente, donaciones espurias como las cuatro manzanas regaladas por $1 a un sindicato rico. Que otra explicación habría, en gestiones anteriores siempre al cierre de balance quedaba en caja por lo menos dos meses para pagar la compra de energía a Cammesa. El interrogante es ¿Por qué durante esta gestión ocurre todo lo contrario? Las respuestas son inciertas y de las más variadas, quizás para comenzar a desmadejar el ovillo podríamos preguntarle al Vocal Oscar Alfredo Cáceres Verbeek. En ese sentido a los miembros del tribunal ¿no les caben las generales de la ley? En ninguna causa de Secheep lo hemos visto al funcionario encargado del control, inhibirse o apartarse, a pesar de que uno de los directivos es su primo hermano. ¿Por qué? Debería explicarlo, así todos nos quedamos tranquilo. Y ahora en Infraestructura, como actuaría el vocal en cuestiones plenarias. En este razonamiento algunas cuestiones comienzan a tener sentido.

Señor Gobernador: Si realmente tiene un genuino interés en beneficiar a los chaqueños, no debe tener en su administración funcionarios que le ocasionan graves problemas al erario público. Además su obligación es realizar las denuncias donde corresponde, que es en la justicia, y después ante los medios y la opinión pública, sino todo queda en aguas de borrajas, los delincuentes siguen haciendo de las suyas y sus denuncias pierden credibilidad y quedan como una herramienta proselitista más.

Asociación Civil En defensa del Derecho de La Ciudadanía
Héctor Moors
DNI 7.925.487 

http://www.solochaco.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=4800:por-que-siempre-se-premia-a-funcionarios-cuestionados&catid=127:opinion&Itemid=656

No hay comentarios:

Publicar un comentario