lunes, 21 de octubre de 2013

El barrio administrativo y las prioridades

El barrio administrativo y las prioridades



·         Imprimir

·         Email

Publicado el Jueves, 17 Octubre 2013 20:03

Cuando los ciudadanos manifestamos nuestra voluntad a través del voto, no significa que le estamos dando un crédito para que ejecute proyectos con una visión individual; los mismos deben contemplar y satisfacer demandas sociales reales y urgentes.

A modo de ejemplo citaré algunos: Construcción del acueducto, del gasoducto, del segundo puente Chaco-Corrientes, de las autovías Resistencia-Sáenz Peña, Resistencia, Santa Fe, recuperación de las cuencas hídricas (Jorge Castillo debe saber que han hecho para recuperar y salvar al Río Negro), readecuación de los bajos submeridionales con el fin de mantener la humedad y evitar que todas las aguas se escurran al Paraná -en la zona se encuentra la laguna de Mesón de Fierro que albergaba una gran biodiversidad, actualmente está en proceso de extinción. No quiero olvidar la recuperación del Ferrocarril General Belgrano, salvar de la deforestación nuestros últimos bosques, Dragado y mejoramiento del Puerto de Barranqueras para ponerlo en sintonía con la hidrobia Paraná- Paraguay, urbanización de los asentamientos de las principales ciudades chaqueñas, cloacas, desagües, traslados de las lagunas de oxidación que contaminan a los barrios periféricos, viviendas especialmente para los jóvenes, son algunos de los temas pendientes de importancia y herramientas de transformación para este Chaco profundo que tiene vocación de progreso y de seguir avanzando en beneficio de sus habitantes, crisol de razas que eligió este lugar para construir su futuro y los de sus hijos.

En las agendas de la dirigencia política, mínimamente deberían aparecer como prioridades estos proyectos, que contribuirán sin duda alguna, a transformar la estructura socio económica provincial, mas, no se los ve preocupados y en acción pro activa para su concreción, contrariamente los encontramos interesados en una "Ciudad Cívica", administrativa o digital en las afueras de Resistencia, que no es un beneficio directo, concreto, contundente para la provincia ni para la ciudadanía chaqueña.

Es un barrio que lo van a disfrutar unos pocos, los funcionarios y dirigentes, que dejarán de ser interpelados por el murmullo del pueblo, los sensores auditivos solo los captarán como un lejano rumor, como un sonido distante, casi imperceptible e incapaz de interrumpir sus esforzadas jornadas laborales, que incluye lugar y un tiempo de reunión y esparcimientos con sus amigos, los legisladores y sus amigos los jueces, ya que el selectivo barrio será un ambiente ideal de fomento del amor filial, el altruismo, la solidaridad y la amistad entre sus ocupantes periódicos.

Por ahora no se puede medir cuál sería el impacto en la calidad institucional, política y judicial. La historia lo dirá, pero lo hecho, hecho está.

Una dirigencia progresista no busca aislarse, sino comunicarse y estar en continua acción para generar los recursos necesarios, para hacer realidad aquellos proyectos que mejoran la vida de los pueblos.

Para el Barrio Cívico se consiguió rápida financiación, en cambio el viaducto de la Sarmiento desde hace seis años que está en construcción, con los inconvenientes que ello produce en el tránsito local, provincial e internacional, ya decimos que Resistencia está ubicada en el corazón de la Cuenca del Plata.

Por si algún dirigente desconoce la palabra "prioridad" viene del latín, prior-oris, anterioridad de una cosa respecto de otra, en tiempo y en orden. Como lo afirma el dicho popular: "Lo primero es lo primero.

¿Cuál será el Norte de nuestros políticos ante las prioridades del pueblo? Debemos ser responsables y conocerlos a cada uno y a sus propuestas en el momento de votar a conciencia.

Elena Beatriz Rindel
DNI 13.633.329

http://www.solochaco.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6365:el-barrio-administrativo-y-las-prioridades&catid=117:opinion&Itemid=627

No hay comentarios:

Publicar un comentario