sábado, 26 de octubre de 2013

Secheep, tarifazo después de las elecciones

Secheep, tarifazo después de las elecciones



·         Imprimir

·         Email

Publicado el Viernes, 25 Octubre 2013 15:02

Secheep llamará a audiencia pública en el mes de noviembre de 2013, con el objetivo de cumplir con las formalidades constitucionales, y poder habilitar un incremento en un treinta y dos por ciento de la energía eléctrica. ¿Aprendieron la lección?

Dicha audiencia lo harán en Pcia. Sáenz Peña, en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), que como es de conocimiento público, es un área de influencia de su rector Omar Vicente Judis (acumulador de cargos), funcionario que no resiste los archivos ya que durante toda la gestión Capitanich ha estado intentando manipular las audiencias públicas con el fin de sortear las mismas con el menor obstáculo posible y dar la sensación de que en Secheep todo está en orden y sabemos que no es así.

La misma, se hará después de las elecciones 2013, para evitar configure un hecho electoral negativo en la opinión pública y lo hacen en un lugar que le resulta amigable y cuenta con el apoyo de luz y fuerza, y de Judis hijos, el mismo que estuvo relacionado en una fiesta escandalosa en la sede universitaria, quien con sus punteros intentaría copar la audiencia, con el objetivo de evitar la participación ciudadana.

En todo este tiempo Secheep ha saqueado al pueblo del Chaco con tarifas altísimas y con servicio pésimo, con una garantía de quema de electrodoméstico y una provisión de 10 horas en algunos lugares y en otros de 15 horas y para rematar en otros sectores cortes intermitentes.

Las tarifas altas son consecuencias de la falta de publicidad de la estructura de costos y la modalidad para su determinación. Esta situación permite el traslado encubierto de la totalidad de los costos a los usuarios que normal y religiosamente pagan sus boletas.

Es así que teniendo quien financie (el usuario) el desenfreno de gastos, permitió que llenaran la estructura de empleados sin configuración funcional, sin misiones y funciones, beneficiándose especialmente a profesionales con los más altos cargos, crearon sectores con alta escala salarial como el que fue destinado a Omar V. Judis y César Cotichelli, o el nombramiento de Marcos Verbeek como gerente de comercial , como así también a familiares (dos primas portadoras del apellido gubernamental) de Jorge Capitanich, u otras ilegalidades como la venta de chatarra por valores superiores a los 10 millones y Secheep solamente se habría quedado con un millón.

Malversaron fondos del alumbrado público, con luces encendidas las 24 horas, semanas, meses y años y en otros ni siquiera funcionan, por cerca de $360 millones, y no fueron capaces de realizar las inversiones mínimas. El mismo destino seguramente debe estar transitando el Fondo de infraestructura eléctrica, ya que nadie los controla aunque el relato oficial así lo diga. Y donde hicieron obras, nos costó a los chaqueños el doble, porque en la mayoría de los casos se rehicieron por el doble ya sea por mala praxis, por desconocimiento, por negligencia, etc. Y por licitaciones directas con obras entregadas a empresas inexpertas (léase amigos), sin experiencia alguna en obras eléctricas. Hoy Secheep está a la deriva, desguazada; no existe control alguno del robo de energía que llevó a que las pérdidas No técnicas sean de más del 40%, es decir que si controlaran las mismas no sería necesario aumentar la tarifa en un 32% como pretenden. La morosidad supera el 10% , es normal que se acumulen 10 y hasta 12 facturas antes del corte, ello sin tener en cuenta el no cobro a las empresas que se instalan en el Chaco, a cargo del pueblo, y en algunos casos con enganche directo a las líneas de alta tensión, ¿quién haría eso?, ¿Secheep por que cuenta con las herramientas y equipos necesarios o bien Dirección de Energía?, lo que resultaría un acto delictivo, en cualquiera de los dos casos.- Entonces, no es procedente llamar a audiencia pública para aumentar la energía. Está demostrado que si se controla el fraude, si se cobra las facturas a todos sin excepción (a Sarmiento a For Ever, a UNITAN, Santa Ana, etc.), si no se envía los recursos a la Fiduciaria, a pesar del desajuste provocado por Carlos Camargo, Omar Judis y Marcos Verbeek en un desmanejo discrecional, bárbaro y sospechado de vicios de corrupción, lo denunció el mismo Capitanich "la perdida por corrupción por más de 500 millones..." No sería necesario aumentar la tarifa de luz.

La empresa puede compatibilizar sus ingresos con sus egresos, aplicando simples técnicas contables y publicando sus actos y plan de sostenimiento, mantenimiento y crecimiento del sistema eléctrico.

Es sabido que el aumento que pretenden aplicar Carlos Camargo y Omar Judis va a ser acompañado por el Gremio LUZ FUERZA a quienes les regalaron un predio por un valor superior a los 4 millones de dólares al valor simbólico de Un Peso ($1) lo que configuraría una asociación ilícita entre el directorio, luz y fuerza, y la cámara de diputados partícipe necesario en esta entrega y traición a los intereses chaqueños.

También, la audiencia, va a ser acompañado por los profesionales de SECHEEP, privilegiados de siempre, de hecho siempre uno de ellos integra el Directorio, y así le va a la empresa, lo único que les interesa es tener muy buenos sueldos, no les importa el servicio, la gente y mucho menos SECHEEP.

La pregunta secreta es porque Capitanich no quiere el representante de los usuarios en Secheep?, ¿Por qué se descubrirá el gran saqueo y quieren seguir saqueándola?, ¿porque quiere privatizarla?

Señor gobernador le ofrecemos el servicio de nuestro equipo de contables para demostrar que Secheep no necesita aumentar inclusive reducir el costo energético y proveer energía a los chaqueños a un precio razonable. ¿Se animara señor gobernador? http://solochaco.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6524:secheep-tarifazo-despues-de-las-elecciones&catid=117:opinion&Itemid=627

Mocout
Movimiento cooperativo unido por trabajo
Contador José Luis Cabral

Asociación civil en defensa del derecho de la ciudadanía
Héctor Moors

No hay comentarios:

Publicar un comentario